sábado 20 de abril de 2024 01:25:18

LA PRESIDENTE DIJO QUE NO HAY CAMPAÑA CONTRA SCIOLI ES CONTRA EL FpV

0

“Hago un llamado a los dirigentes politicos de la oposicion, basta de mentiras, absta de operaciones polìticas y basta de lucrar con las tragedias de las personas”, añadió Cristina

20150820201730_cristinaLa Presidenta Cristina Fernández, se refirió a las inundaciones en la provincia, defendió al gobernador Daniel Scioli, al tiempo que cuestionó a los dirigentes opositores que fueron a obtener “réditos” políticos a las ciudades bonaerenses. Destacó la inversión en obras hidráulicas.

“No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria. Esta campaña empezó cuando el 2011 triunfamos en las PASO con el 50% de los votos”, denunció la mandataria.

Sobre la oposición disparó: “No comparto la obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres. Cuando me tocó ir al barrio Mitre jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para sacar rédito político. Todos en el fondo tenemos un cachito de miserable para sacar réditos políticos. Hay gente que va a los barrios en épocas de elecciones”, agregó Cristina.

“Hago un llamado a los dirigentes politicos de la oposicion, basta de mentiras, absta de operaciones polìticas y basta de lucrar con las tragedias de las personas”, añadió Cristina.

“Los medios van a titular que después de quince días de silencio Cristina no hablò de las inundaciones. La última vez que hablé fue el miércoles 5 por este mismo lugar, cuando las inundaciones venían dándose en Pergamino. Ir durante la campaña electoral a hacer determinadas cosas (a los lugares inundados) no me pareció oportuno. ¿Qué hice? mandé a mis colaboradores más directos para que me comentaran que se estaba haciendo”, fueron las primeras palabras utilizadas por la mandataria nacional para referirse a las críticas de la oposición respecto a la falta de obras hidráulicas que hubiera evitado las inundaciones en la provincia.

La Presidenta se mostró acompañada por el ministro de Economía Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Las obras realizadas desde la Nación

La Jefa de Estado, se refirió “en 2003 no había obras ni en ejecución ni proyectos. Hicimos en estos años 4480 obras hídricas, de saneamiento, agua potable y cloacas. Màs de 60 mil millones de pesos fueron solo a la provincia de Buenos Aires”.

Además destacó el Plan maestro del rio salado. Según los datos esbozados se ejecutaron en obras $2630 millones y se están ejecutando a $122 millones, lo que, según Cristina, beneficio a decenas de distritos de la provincia como Montes, General Belgrano, Junín, Chacabuco, entre otros.

“En La Plata, Berisso y Ensenada en el año 2014-2015 se ejecutaron $1.950 millones”, sostuvo la Jefa de Estado. Además indicó que “recuperamos 2.300.000 de hectáreas para los productores”. Sobre la provincia, agregó desde “Aysa se ejecutaron unos $ 26714 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *