miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

PARA LAS CONSULTORAS LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL 1,92 POR CIENTO

La inflación registrada por las mediciones privadas supera a la de junio, que dio 1,53 por ciento, y es ocho centésimas inferior a la informada por la Ciudad de Buenos Aires para julio (2 por ciento)

big_3f5cf37d1174ccc8aaabeb4d1d1221d8La inflación de julio para las consultoras privadas fue de 1,92 por ciento y en doce meses se ubicó en 27,15 por ciento, según informaron ayer legisladores de la oposición.

Mientras, hoy el Indec daría a conocer la medición oficial del mes que pasó, que rondaría en el 1 por ciento.

La cifra difundida ayer corresponde al conocido como “Índice Congreso”, que es un promedio de los cálculos privados divulgado por diputados opositores en el Congreso nacional para evitar sanciones sobre las firmas que lo realizan.

En este caso el anuncio lo realizaron las diputada Patricia Bullrich (Unión PRO), junto a las radicales Patricia Giménez y Patricia de Ferrari.

La inflación registrada por las mediciones privadas supera a la de junio, que dio 1,53 por ciento, y es ocho centésimas inferior a la informada por la Ciudad de Buenos Aires para julio (2 por ciento).

Bullrich afirmó que a partir de estos resultados se observa que “el índice va hacia arriba pese a que el Gobierno está escondiendo la realidad”.

Para el ministro Axel Kicillof y su equipo económico, en los últimos tiempos los precios han tenido una desaceleración.

Por su parte, la diputada Giménez apuntó que las vacaciones de invierno impulsaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hacia arriba y se notaron aumentos en “alimentos, medicamentos y varios, fundamentalmente en los rubros cigarrillos y transportes”.

Además la diputada cobista anticipó que el mes próximo impactará en el índice de agosto el aumento que registraron esta semana los combustibles.

En tanto, De Ferrari alertó que la “la bomba que infla el consumo le va a estallar” al Gobierno nacional, el cual marcó que fracasó porque “no pudo cuidar la mesa de los argentinos” y continúa con la “emisión monetaria sin control ni respaldo” que impulsa la espiral inflacionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.