jueves 28 de marzo de 2024 09:29:43

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN ENTRE HOY Y MAÑANA CIERRAN SUS CAMPAÑAS

0

Los candidatos buscarán regresar al centro de la escena política entre hoy y mañana, las últimas dos jornadas que tienen para realizar actividades proselitistas antes de las elecciones primarias del domingo. Todos ellos necesitan recuperar protagonismo

candidatos2Tras el cimbronazo que provocó la durísima denuncia contra Aníbal Fernández, los principales aspirantes a la sucesión de Cristina Kirchner buscarán regresar al centro de la escena política entre hoy y mañana, las últimas dos jornadas que tienen para realizar actividades proselitistas antes de las elecciones primarias del domingo. Todos ellos necesitan recuperar protagonismo.

Por el “efecto embudo” que llevó el debate público a girar en torno a las acusaciones contra el jefe de Gabinete, tanto el precandidato oficialista Daniel Scioli como sus contendientes Mauricio Macri y Sergio Massa se vieron impedidos de desplegar las acciones y discursos que tenían planificados, destinados a generar algún tipo de impacto en el electorado nacional.

Por caso, Scioli desistió de participar de los cierres de campaña del propio Fernández y de su rival interno Julián Domínguez. Pero concentrará toda su atención en un acto en Tecnópolis, sobre el cual según pudo saber EL DIA, el Gobernador está al tanto de todos los detalles. Tanto es así, que pidió especialmente que los intendentes del PJ lo acompañen en el escenario.

Hasta el predio de la feria gubernamental no llegará la Presidenta. Aunque el Gobernador se mostrará hoy con Cristina Kirchner en un acto en la Casa Rosada. Según deslizaron voceros kirchneristas, la mandataria no se privó de evidenciar su enojo por la feroz pelea entre Aníbal Fernández y Domínguez, sobre la presunción de que “perjudica a todos” en el oficialismo.

De hecho, en el sciolismo esperan que el escándalo en torno al jefe de Gabinete nacional no termine afectando la proyección electoral del Gobernador. En el equipo del precandidato presidencial del FpV ya tienen una cuenta hecha: si logran obtener cerca del 40% de los votos el domingo, en las generales de octubre deberán sumar sólo 5% para evitar el ballotage.

EN LA OPOSICION

No es ése, por cierto, el cálculo que hacen en el entorno de Macri. Allí, entienden que la ríspida interna del oficialismo en territorio bonaerense puede terminar favoreciendo a Cambiemos, la alianza que integran junto a Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica). Sobre todo porque el Gobierno volvió a quedar pegado con denuncias de corrupción y narcotráfico.

Para ratificar su diferenciación de la “vieja política”, el PRO cerrará su campaña con una movida en las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp- con la que promoverá que los usuarios repliquen fotografías de Macri con el lema “yo lo voto”. En tanto, sus socios Sanz y Carrió encabezarán actos más tradicionales, por separado, en la ciudad de Buenos Aires.

Carrió, que prestó su departamento para que el programa PPT de Jorge Lanata grabara el testimonio de un testigo de la “ruta de la efedrina”, se presentará mañana a las 18.30 en el Palais Rouge, mientras que Sanz hará lo propio media hora después en Museum, el sitio que utilizó durante la campaña porteña Martín Lousteau, quien apoya al candidato de la UCR.

Por su parte, Massa cerrará su campaña hoy con un acto en el microestadio de Argentinos Juniors en La Paternal. El tigrense, que al decir de sus colaboradores “subió unos puntitos” en las encuestas de las últimas semanas, será el único orador del encuentro y estará acompañado por unos 60 dirigentes en el escenario, además de sus hijos y su esposa Malena Galmarini.

A su vez José Manuel de la Sota, rival interno de Massa en la alianza UNA, encabezará hoy una caravana por seis municipios del Conurbano bonaerense, mientras que mañana repetirá la actividad por los barrios de la ciudad de Córdoba.

Y Margarita Stolbizer realizará hoy en capital federal un juicio público a la corrupción como cierre.

En definitiva, todos los precandidatos coparán la agenda en los próximos días.Fte.eldía.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *