viernes 19 de abril de 2024 20:21:36

SCIOLI PRESENTARÁ SU DECLARACIÓN JURADA DESPUÉS DE LAS PASO ASEGURÓ EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

0

Durante el diálogo, Scioli dijo que la deuda argentina estaba entre “las más bajas del mundo” y que la Argentina “no necesita ni un shock ni un cambio

elecciones-2015-2072427w300Sentado a la mesa con Mirtha Legrand, el candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, anunció que presentará su declaración jurada“en el plazo que estipula la ley”, es decir, veinte días antes de la elección general.

El periodista Alfredo Leuco, invitado al programa, le preguntó si eso significaba que sería después de las primarias, lo que el gobernador bonaerense confirmó.

Scioli negó que no haya presentado su declaración jurada. “La presento a la AFIP todos los años”, afirmó, y añadió que luego de ser presentada al ente recaudador, se hará pública “cuando sea el momento”.

Scioli aseguró que el tema no le parece “una cuestión central” y que su decisión se atiene a lo que establece la ley. Agregó : “la ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos”, en alusión en que él es aún un precandidato, hasta tanto no sea confirmado en las primarias como el candidato único de su espacio.

Apelaban al cambio y ahora los que cambiaron son ellos (Scioli)

El candidato dijo que él tenía ingresos “muy importantes” como corredor de lancha, que además era “distribuidor de Electrolux”, y que con el dinero que hizo invirtió en inmuebles.

“LOS QUE CAMBIARON SON ELLOS”

Durante el diálogo, Scioli dijo que la deuda argentina estaba entre “las más bajas del mundo” y que la Argentina “no necesita ni un shock ni un cambio. Los que apelaban al cambio, ahora cambiaron y los que cambiaron son ellos”, en una crítica por elevación a su principal rival en las PASO, Mauricio Macri .

EL ACCIDENTE, PRESENTE

Sobre el inicio del almuerzo, la periodista Silvia Fernández Barrio confesó ser amiga de Scioli desde hace muchos años y recordó con muchos detalles el accidente en que el gobernador de la provincia de Buenos Aires perdió un brazo.

El ex marido de Fernández Barrio fue médico de Scioli y por eso la periodista dijo conocerlo muy bien “como persona, más que como político”. Expresó que ella conoce “al ser humano, al que le costó mucho salir” (tras el accidente) y recordó con afectó como Scioli “enfrentó a la muerte y la mutilación”.

“Una vez, íbamos andando en lancha y le dolía tanto el muñón que lo tenía que meter en el agua”, recordó, a lo que Scioli acotó: “¡los dolores que tenía!”.

La permanente inclusión del accidente en la campaña fue objeto de críticas de parte del compañero de fórmula de Elisa Carrió, Hector “Toty” Flores, quien se mutiló la mano trabajando en un taller. “Me molesta que se utilice políticamente una falta. Yo nunca lo utilizaría para dar lástima y que me voten”, fustigó.

También hubo espacio para otros temas espinosos, como el cepo al dólar, la intervención del gobierno en el Poder Judicial, y la presunta presión de La Cámpora para condicionar un eventual gobierno de Scioli.

“La Cámpora es una organización política que tiene vocación política”, definió el gobernador y comparó las manifestaciones en los discursos de la Presidenta “con los que hace el Pro en Costa Salguero”. Luego añadió que él es “profundamente integrador”.

La ex vedette Mimí Pons se quejó del cepo al dólar , pero Scioli la cortó y dijo “si te presentás, sí te venden dólares”, a lo que su mujer, la ex modelo Karina Rabolini, esbozó una explicación: “Hay momentos en que hay que atender ciertas urgencias. Primero había que solucionar otras cosas. A veces solucionás unas cosas y arruinás otras. El país necesitaba mucho dinero para el gasto energético”, le dijo a Pons, sentada a su derecha.

Y cuando Legrand le recriminó a Scioli por la intervención del gobierno en la Justicia, el gobernador replicó “¿Y la Justicia no intervino en el gobierno? La acusaban a la Presidenta de encubrir no se qué cosa. Un fiscal, la cámara, todos dijeron que no había nada”, en referencia a la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman, respecto a que Cristina Kirchner buscaba encubrir a presuntos implicados en el atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán. Fte.Lanción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *