jueves 28 de marzo de 2024 20:54:15

EL JEFE DE GABINETE FERNÁNDEZ DIJO “MACRI PERDIO LAS ELECCIONES LISA Y LLANAMENTE”

0

“El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente”, remarcó el funcionario kirchnerista esta mañana

foto_322El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que pese a que Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en jefe de Gobierno porteño tras ganar el ballottage, “Macri perdió las elecciones”.

“El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente”, remarcó el funcionario kirchnerista esta mañana.

En su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, Fernández dijo que con el resultado de la segunda vuelta de ayer, “no hay una sola provincia ni ciudad autónoma donde puedan decir que son una fuerza que gobiernen”.|

¿Con qué va a competir (Mauricio Macri) en la candidatura a Presidente? El dominio inexpugnable del PRO ya no existe más, lo de ayer lo pone en una situación incómoda para alguien que quiere gobernar el país”, sentenció.

El funcionario kirchnerista apuntó además que la izquierda, con su invitación a votar en blanco, fue responsable del triunfo de Rodríguez Larreta. “Tienen las convicciones de Marx, pero de Groucho: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros“, disparó.

En cuanto al discurso que pronunció el líder del PRO luego de que se conocieran los resultados, cuando prometió mantener muchas de las políticas del kirchnerismo, Fernández señaló: “Dijo que en líneas generales había comprendido que el Gobierno había hecho cosas buenas…fue la demostración acabada de rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo o del conservadurismo que representa“.

“Se dio vuelta como una media, fue una muestra de oportunismo químicamente pura que no suena bien para los votantes que quiere seducir ni para los que ya tenía conquistados“, completó.

Un párrafo aparte tuvieron los dichos de Mirtha Legrand, quien había manifestado que el país “vive una dictadura” de la mano de una Presidente “caprichosa y autoritaria“. En ese sentido, el jefe de ministros replicó: ” Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice, y como tiene una posición como tantos de los odiadores del Gobierno, lo hace público. Creo que perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *