sábado 20 de abril de 2024 02:59:25

EL DIRECTOR DE LA AFI DIJO QUE ES MUY POSIBLE QUE SE VAYA ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

0

“El cargo del director general tiene rango de ministro y dura lo que el Presidente defina”

Parrilli_normalOscar Parrilli, aseguró que el 10 de diciembre “o antes” dejará su puesto. El anuncio surgió luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial la nueva doctrina que marca los límites de las tareas que tendrá a su cargo la nueva oficina oficial de espionaje.
El cargo del director general tiene rango de ministro y dura lo que el Presidente defina”, aseguró en una entrevista con radio La Red. El periodista Luis Novaresio repreguntó: “¿Entonces usted se va el 10 de diciembre?“. Y Parrilli contestó: “Sí, me voy el 10 de diciembre o antes, cuando lo decida la Presidenta”.
El histórico colaborador de Cristina Kirchner explicó que la nueva ley prevé darle la mayor transparencia a la oficina de inteligencia estatal, a la designación de autoridades y al manejo de fondos, que hasta ahora se mantenía bajo reserva.
De acuerdo a un documento oficializado ayer, la Agencia tendrá la facultad de intervenir para evitar “desabatecimiento. golpes de mercado y corridas cambiarias”. Ante las repercusiones que generó el anuncio, el director explicó que no se van a dedicar a buscar “quiénes compran dólares y quiénes no”.
Hay una mala interpretación, tendenciosa, tendiente a desvirtuar un hecho trascendente. No vamos a ir a una determinada calle a ver quién compra o vende dólares. De ninguna manera. Además el artículo tercero, inciso 1, nos prohibe que realicemos tareas represivas“, explicó.
A la par del nacimiento de la Agencia Federal de Inteligencia, que reemplaza a las viejas SIDE y SI, la ley dispuso el traspaso del manejo de las escuchas telefónicas a la Procuración General. Parrilli explicó que las “pinchaduras” y cualquier otra intervención de la Agencia necesita una autorización legal de la Justicia.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *