jueves 28 de marzo de 2024 10:07:26

ECONOMIA: EL BLUE NO SE DETIENE AVANZA 7 CENTAVOS Y SE VENDE $13,72

0

Con todo, el dólar blue se acerca cada vez más a la barrera de los 14 pesos, el valor para la venta con el que había finalizado el 2014

23-DolarEl dólar blue mostraba este mediodía hoy una nueva suba y cotizaba a $ 13,72, 7 centavos por encima de la apertura.

En tanto, el dólar oficial se mantenía en los $ 9,075, luego de sumar ayer otros 30 centavos. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,89 y el dólar turista o tarjeta $ 12,25.

El contado con liquidación operaba a $ 12,42 luego de mostrar una tendencia en alza ayer y el dólar MEP o bolsa a $ 12,42.

En la City esperan ansiosos al miércoles que viene cuando comience el mes y se habiliten los cupos mensuales de compra de dólar ahorro. El crecimiento de la brecha puede hacer que muchos ahorristas vuelvan a optar por realizar el ‘puré’ comprando a precio oficial y vendiendo luego en el mercado negro.

El Gobierno volvió a amenzar desde la boca del propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con seguir realizando allanamientos y dijo que la suba está relacionada con “un tema electoral”.

“En cualquier momento se comen un allanamiento”, advirtió Fernández y en la City se siguió operando pero algunos desde oficinas periféricas, con persianas bajas y solo a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *