viernes 19 de abril de 2024 14:53:24

LISTA DE CANDIDATO A DIPUTADOS NACIONALES DEL FpV POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La lista de diputados nacionales del FpV, de la provincia de Buenos Aires, destila cristinismo por los cuatro costados.

1435012790440La lista de diputados nacionales del FpV, de la provincia de Buenos Aires, destila cristinismo por los cuatro costados.

Y dejan fuera de toda negociación, al candidato oficial a la sucesión, Daniel Scioli. Aunque, tienen la deferencia, de ubicar a la única banca naranja, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en el segundo lugar.

A los pre candidatos a la gobernación, no les fue mejor.  Si alguno gana, no podrá decir que tiene acompañamiento propio en la banca nacional.

Aunque Aníbal Fernández, hace tiempo que perdió alfiles en el Congreso, y no sumará ninguno propio. Julián Domínguez, verá una baja importante en su estructura. Este año, no solo abandona la presidencia de la Cámara, sino que no tendrá reemplazante propio.

Y su actual diputada, Andrea García, si bien fue ubicada en la lista, no tiene el mejor lugar, ya que rankea en el puesto 19. Aún si ingresara, el dominguismo pasaría de tener dos diputados y la presidencia, a una sola banca.

Respecto a la mayoría de los espacios de ingreso seguro, la presidenta,Cristina Fernández, se aseguró, sin ningún disimulo, que fueran para la nueva generación de La Cámpora.

Con Wado De Pedro a la cabeza, como figura de culto del camporismo, la lista ubica en el tercer lugar al titular de la Anses, Diego Bossio, quien luego del baño de humildad, comienza a construir fuerte en la provincia. La nómina continúa en una suerte de fusión entre jóvenes camporistas y leales funcionarios, con la quilmeña, Mayra Mendoza, el Ministro de Planificación,Julio De Vido. Una cuota para Nuevo Encuentro, aliado necesario para incomodar a algún barón del conurbano. En este caso, es Adrián Grana, el actual diputado provincial, el que se acomodará en la banca. Luego la también diputada provincial, camporista de Mar del Plata, Fernanda Raverta, el funcionario de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.

En décimo lugar, el concejal camporista de Malvinas Argentinas, Rodolfo Tahilade,  seguido por el funcionario camporista que reporta en Desarrollo Social, Rodolfo “Rodra” Rodríguez. Y en el puesto 12, aparece la camporista,Luana Volnovich, novia del fallecido dirigente de ese sector, Iván Heyn. Luego el cupo del movimiento Evita, lo sigue ocupando, Leonardo Grosso, seguido por Jorge Rivas del socialismo K. En el número 15, gana un lugar el intendente de La Matanza y pre candidato a la vicegobernación, Fernando Espinoza, quien ubica allí a María Isabel Guerin.  En el 16, repite el histórico apoderado del PJ, Jorge Landau.

Luego Horacio Pietregalla, nieto restituído, que va por la reelección. La mencionada dominguista, Andrea García. Ricardo Rolleri titular del Concejo Deliberante de La Matanza, el actual diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao.El titular de la flamante Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, el Secretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, la ex candidata a intendenta de Hurlingham, Patricia Fernández, y el economista de La Cámpora, Juan Fraschina.Fte.letraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *