17 de agosto de 2022

HABLARON LOS DIRIGENTES QUE CONVOCARON AL PARO

Amenazaron con tomar nuevas medidas de fuerza si no reciben respuesta del gobierno nacional

0012409476Los titulares de la CGT opositora,Hugo Moyano, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, entre otros dirigentes sindicales, brindaron esta tarde una conferencia de prensa conjunta para hacer un balance de la medida y repasar los motivos de la convocatoria contra la inflación, por la modificación del impuesto a las ganancias, y a favor de «paritarias libres». Amenazaron con tomar nuevas medidas de fuerza si no reciben respuesta del gobierno nacional.

«El Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene. En cuanto al trabajo infantil, lógicamente tiene responsabilidad el gobierno nacional y también el de la Ciudad. ¿Alguien puede creer que esta [por el paro] es una cuestión política? ¿Qué pasa con los salarios? ¿Y los techos? ¿Por qué tiene que tener techos [la paritaria] si la inflación no tiene techo?. Cuando le pongan techo a la inflación va a tener techo la paritaria», sostuvo Moyano.

El dirigente sindical justificó: «Lo que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores. Y con mucho dolor lo decimos, que dejen de morir chicos de hambre. También paramos por eso», clamó.

«Cada vez más los argentinos pierden su trabajo, no estamos bien […] Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores», desafió Moyano.

Julio Piumato (Judiciales), repasó los reclamos: «Pedimos paritarias libres, salario mínimo de 8000 pesos, que la jubilación mínima no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, contra el impuesto a los trabajadores, contra la precarización laboral, contra la discriminación contra los hijos de los trabajadores en las asignaciones familiares y para que no haya nadie que se muera de hambre», sostuvo.

También hubo alusiones a los polémicos dichos de la Presidenta de la Nación en la Conferencia de la FAO sobre las cifras de pobreza e indigencia en el país. Micheli, quien calificó como «contundente» el paro nacional, dijo: «¿Cómo puede ir a la FAO a decir que hay menos del 5 por ciento de pobreza? Es una vergüenza que niegue una realidad, que nos haga quedar así en la Argentina», opinó el líder sindical.