12 de agosto de 2022

Para la prensa española «Messi es el rey»

La prensa del país ibérico se deshizo en elogios para «su majestad», como tituló Marca, de Madrid

prensa-espanola-pies-Messi_CLAIMA20150531_0081_28La conquista de Lionel Messi y el Barcelona de la Copa del Rey dejó servido el título para todos los diarios del mundo. Colocarle al argentino la corona del fútbol era súper sencillo. Y en España no fue la excepción. La prensa del país ibérico se deshizo en elogios para «su majestad», como tituló Marca, de Madrid.

El diario deportivo más leído en España destacó además que Messi marcó «el gol del año» en alusión a su primer tanto, cuando desbordó a cuantos defensas intentaron frenarlo antes de definir con un fuerte disparo con la zurda. Fue el preludio del 3-1 final ante el Athletic de Bilbao.

«Messi gana el doblete», aseguró As tras la conquista azulgrana de su segundo título de la temporada después de ganar la Liga española. «Messi decretó el doblete en el Camp Nou escribiendo una nueva página en la historia del fútbol liderando a un Barcelona gigantesco que liquidó al Athletic de Bilbao», explicó.Desde Barcelona, Sport publicó: «Leo se volvió a superar a sí mismo y firmó otro gol de extraterrestre».Por su parte, El País aseguró que en el partido se cumplió «la ley de Messi» y agregó que «el argentino es catalizador absoluto de un Barsa que transita de cima en cima». Para El Mundo, Messi es «el rey de reyes» y definió al argentino como «probablemente el mejor jugador de todos los tiempos».Fte.clarín