jueves 28 de marzo de 2024 16:31:53

RIVER GANO EN BRASIL Y PASO A LAS SEMIFINALES

0

Hasta la fortuna estuvo del lado de la banda, ya que en las escasas oportunidades que tuvieron los de Marcelo Oliveira los palos estuvieron a favor de Marcelo Barovero

0012718939Luego del sorpresivo golpe recibido en el Monumental, River viajó a Brasil en búsqueda de la hazaña. En la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la entidad de Núñez se enfrentó al Cruzeiro, un equipo al que cada vez que había enfrentado en tierra ajena nunca le había podido ganar.

La silbatina que invadió al Mineirao no pareció intimidar al conjunto de Marcelo Gallardo, dado que en los primeros movimientos los argentinos llevaron el partido al área de Fábio. Sin embargo, la respuesta protagonizada por Willians puso en jaque a Marcelo Barovero. Un error deJonathan Maidana y un remate violento generaron el temor en los criollos.

De todos modos, la perfecta triangulación gestada a los 19 minutos derivó en el grito que hizo callar al estadio Governador Magalhães Pinto. La asistencia de Teófilo Gutiérrez, la diagonal deRodrigo Mora para arrastrar a las marcas y la definición de Carlos Sánchez despertaron la ilusiónmillonaria. Desde el primer momento, los de la banda le perdieron el respeto a la historia y al contexto.

La presión de Ariel Rojas y los toques del atacante colombiano le dieron la posibilidad a Leonardo Ponzio de estirar la ventaja, pero la definición del volante se fue desviada. La inteligencia del “Muñeco” para plantear un duelo ancho, utilizando cada metro del campo fue uno de los pilares para conseguir la gesta. Además, antes de que se vayan al descanso, Jonathan Maidana celebró el 2 a 0 de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por el ex volante de Godoy Cruz. El abucheo que había recibido River en el principio se convirtió en repudio para los propios brasileños.

En el complemento, una genialidad del delantero con pasado en Racing sirvió para que el elenco de Gallardo selle el 3 a 0. Teo Gutiérrez se sacó de encima a Bruno Rodrigo y tocó hacia el palo más lejano de Fábio. Sin dudas, la goleada representó la mejor producción de los porteños en lo que va del certamen continental.

Hasta la fortuna estuvo del lado de la banda, ya que en las escasas oportunidades que tuvieron los de Marcelo Oliveira los palos estuvieron a favor de Marcelo Barovero.

Con el triunfo, los de Núñez consiguieron el objetivo más codiciado del semestre, dado que lassemifinales se disputarán después de la Copa América. La dirigencia y el cuerpo técnico ya tendrán tiempo para planear refuerzos e ideas para afrontar la instancia previa a la fase decisiva. En el mismo escenario que Brasil fue humillado por Alemania en la Copa del Mundo, los argentinos volvieron a darle un duro golpe a los que no pueden sacarse de la cabeza la palabra “vergonha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *