jueves 28 de marzo de 2024 18:09:15

CRISTINA HIZO CAMPAÑA EN RÍO NEGRO ACOMPAÑADA DE PICHETTO

0

Cristina Kirchner consideró que al ministro Kicillof “lo atacan porque no lo pueden comprar” y “si fuese comprable no recibiría ningún ataque”

0012643493La presidente Cristina Kirchner visitó la provincia de Río Negro, donde inauguró una sede de la Universidad Nacional de esa provincia y apoyó la candidatura del jefe de bloque de senadores kirchnerista Miguel Pichetto, a quien presentó como “el futuro gobernador” de la provincia. Además, hizo una defensa del ministro de Economía Axel Kicillof y del ex jefe de Gabinete Jorge “Coqui” Capitanich.
Por cadena nacional, la mandataria sostuvo que “esta mañana (por ayer) hubo una cadena nacional en Argentina (…) de la mentira y la difamación”, en referencia a la noticia difundida en el matutino porteño Clarín, donde se daba cuenta de que el ministro Kicillof “cobraba una cifra de 400 mil pesos”. “Desde las 5 am hasta las 7 que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia hubo cadena nacional en radios y TV mintiendo, mintiendo, mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional. ¿Qué es lo que pretenden? Porque no son ingenuos”.
Según su interpretación, los medios querían llenar a la gente “de odio porque los trabajadores y empresas están discutiendo paritarias”. Además, sostuvo que “el ministro podría cobrar sueldo, sería legal pero por una cuestión de ética no lo cobró nunca y lo sabían”. “Todos mis ministros y la que habla tienen declaraciones juradas que las pueden ver e investigar. No puedo decir lo mismo de otros dirigentes de mi país”, añadió.
Kirchner consideró que al ministro “lo atacan porque no lo pueden comprar” y “si fuese comprable no recibiría ningún ataque”. En ese punto, hizo un “reconocimiento” a Jorge “Coqui” Capitanich, “que me bancó en mi peores momentos junto a Axel, en un verdadero intento de demolición con mentiras e infamias”.
“Se difama tan a propósito para que la gente se enoje y se envenene”, dijo, y concluyó augurando que
“vamos a tener que resignarnos a estas cadenas nacionales diarias de horas mintiendo, y nosotros por ahí en dos horas a la semana mostrar un cachito”.
Kicillof recibió además el apoyo de su compañero de gabinete Florencio Randazo, quien visitó Vaca Muerta junto al CEO de YPF Miguel Galuccio, y al hablar con la mandatario por intermedio de una videoconferencia, bromeó sobre el supuesto sueldo del ministro de Economía. Randazzo intercambió palabras con la presidente horas después de que fuera confirmado como único contendiente contra Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria. Más temprano, la Casa Rosada hizo un “guiño” de aprobación de la candidatura del ministro al traspasar el manejo de las cuestiones electorales a la cartera de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *