jueves 28 de marzo de 2024 17:48:34

El Tata Martino confirmó la lista para la Copa América

0

De la siguiente nómina anunciada quedarán siete componentes menos cuando se confeccione la definitiva el próximo 1 de junio, día en que empezarán los entrenamientos en el predio de AFA, en Ezeiza

tatEl entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Daniel Martino , no ofreció sorpresas al dar a conocer ayer la nómina de 30 convocados para la Copa América de Chile, que se jugará desde el 11 de junio al 4 de julio próximos, ya que solamente sumó a su ex dirigido en Newell’s Old Boys,el ex mens sanaMilton Casco , al grupo de futbolistas que formó parte de sus tres convocatorias anteriores.

De la siguiente nómina anunciada quedarán siete componentes menos cuando se confeccione la definitiva el próximo 1 de junio, día en que empezarán los entrenamientos en el predio de AFA, en Ezeiza.

EL PROGRAMA

El seleccionado argentino debutará el sábado 13 en el estadio La Portada, de La Serena, enfrentando al Paraguay de Ramón Díaz, mientras que en el mismo escenario rivalizará con Uruguay el martes 16, para cerrar su participación en el grupo B el sábado 20 ante Jamaica, pero ya en Viña del Mar.

Si Argentina se adjudica la zona permanecerá en Viña del Mar para los cuartos de final, pero si finaliza en el segundo puesto, entonces deberá trasladarse a Concepción, situada a 500 kilómetros de Santiago, donde también se jugarán las semifinales. La final tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital chilena.

El representativo nacional tiene 14 títulos de Copa América en su haber contra 15 de Uruguay, el más ganador de la historia, mientras que solamente Ecuador, Venezuela y Chile son los que nunca obtuvieron un título en esta competencia.

SIETE, AFUERA

Respecto de la lista elevada ayer por el “Tata”, habrá siete futbolistas que quedarán expuestos al recorte final pero que oficiarán de grupo de reserva para el caso de lesiones de último momento, tal como ocurre en los mundiales. De hecho habrá un arquero menos (esta vez no le tocó al juvenil arquero de la real Sociedad, Gerónimo Rulli , que el 20 de mayo cumplirá 23 años) y entre defensores y volantes surgirá la media docena restante, ya que entre los de arriba hay cuatro inamovibles y solamente uno que podría generar ciertas dudas (Ezequiel Lavezzi). Hoy por hoy Martino tiene una “formación base” con Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Higuain y Di María. La idea del técnico pasa por un 4-3-3 en el que Messi y Di María encajan en el arranque como extremos, aunque esas posiciones son “un punto de partida”, sobre todo para “Lío”, que después puede desplazarse con libertad por los lugares que más productividad le deparen al equipo. Y en cuanto al centrodelantero, el ex entrenador de Barcelona sostiene que va a jugar “siempre con un solo 9”, aunque los respectivos goleadores de las ligas inglesa (Agüero) e italiana (Tevez) no son “de área” como el “Pipíta”, que en principio tiene la mayor cantidad de boletos para quedarse con la titularidad. En esta nómina hay cuatro jugadores del fútbol local: Gago (Boca), Casco (Newell’s), Mancuello(Independiente) y “Maxi” Rodríguez (Newell’s) y los 30 no se van a encontrar en prácticas formales, ya que estas se iniciarán el 1 de junio, justo el día en que se produzca el corte de los siete en cuestión.

MARTINO E ICARDI

El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, expresó ayer que no le gustó la actitud extradeportiva del delantero Mauro Icardi, pero que eso “no lo invalida” para ser convocado en el futuro. “A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida y yo estoy para analizar fútbol y no comportamientos fuera de la cancha. El, Di Santo y Dybala no tienen posibilidades, porque tengo los mejores del mundo”, aseveró. El Tata hizo así referencia a la situación de Icardi, delantero de Inter de Italia, quien hizo pública su situación sentimental con la modelo Wanda Nara que generó su divorcio con el atacante Maximiliano López con una alta repercusión mediática. Fuente eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *