viernes 29 de marzo de 2024 09:12:00

CRISTINA YA ESTA EN RUSIA

0

La jefa de Estado, acompañada de varios ministros y funcionarios, inició el viaje el sábado por la tarde y realizó una escala en Recife, Brasil, y otra en Granada, España, donde permaneció dos días

2030348w645La presidenta Cristina Kirchner ya está en Rusia. La mandataria llegó hoy a Moscú, a las 17:10 -hora local-, en una visita oficial de dos días, en uno de los últimos grandes viajes internacionales de su mandato.

El Tango 01, el avión presidencial, aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo-2, en las afueras de Moscú, donde la Presidenta fue recibida con honores.

La mandataria, según se anunció oficialmente, buscará profundizar la “alianza estratégica” con Rusia, acordada en la visita a la Argentina del presidente ruso, Vladimir Putin , en julio del año pasado.

Entre mañana y pasado mañana, Cristina Kirchner y el anfitrión firmarán una docena de convenios energéticos, militares y comerciales. También enviarán un mensaje de sintonía política en un momento en que los dos atraviesan horas de frialdad con Estados Unidos.

La llegada de Cristina a Moscú complementa de manera natural la línea de política exterior que inició en el verano con la visita de Estado a China y siguió hace 10 días con su vehemente mensaje contra el presidente estadounidense, Barack Obama , en la Cumbre de las Américas de Panamá.

La jefa de Estado, acompañada de varios ministros y funcionarios, inició el viaje el sábado por la tarde y realizó una escala en Recife, Brasil, y otra en Granada, España, donde permaneció dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *