jueves 25 de abril de 2024 00:35:11

LA DAIA DESMIENTE LAS CRITICAS DE LA PRESIDENTA

0

Las autoridades de la DAIA, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits, salieron al cruce de las imputaciones, pero ahora la entidad emitió un comunicado formal

0012118401A través de las redes sociales, Cristina Kirchner denunció una operación política internacional en la que estaban involucrados Alberto Nisman, los holdouts y las entidades judías en Argentina, la DAIA y la AMIA. Según la mandataria, los tenedores de bonos habrían financiado a interesados locales para frenar el Memorándum con Irán, entre ellos el fallecido fiscal.

Las autoridades de la DAIA, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits, salieron al cruce de las imputaciones, pero ahora la entidad emitió un comunicado formal. Allí expresaron su “consternación” y “preocupación” y explicaron que la denuncia se basa “en declaraciones de un ex empleado de la DAIA y actual funcionario del gobierno argentino”.

Sobre los dichos, afirmaron que están plagados de “falsedades y mentiras” y recordaron: “La DAIA reafirma su inclaudicable lucha por la verdad y la justicia en el caso del atentado terrorista del que fuera víctima el 18 de julio de 1994 con el terrible saldo de 85 personas asesinadas”.

Al mismo tiempo, agregaron que solo actuarán respecto al atentado en “los tribunales de justica de nuestro país” donde se ha “planteado la inconstitucionalidad de la ley que aprobara el Memorándum de entendimiento con Irán”.

El comunicado, firmado por el secretario general Jorge Knoblovits y el presidente Julio Schlosser, concluye: “La DAIA está próxima a celebrar el 80º aniversario de su fundación, nacida en 1935 para combatir el antisemitismo y la discriminación y representar a la comunidad judía ante los poderes públicos en sus diversos estamentos, contribuyendo permanentemente a consolidar una sociedad democrática, inclusiva y respetuosa de las diferencias. Ese sigue siendo su único e irrenunciable compromiso y conducta, con el respaldo de sus más de 120 instituciones adheridas y 26 filiales a lo largo y ancho del país”.

Waldo Wolff, vicepresidente de la delegación judía, también se defendió esta mañana en diálogo con radio Mitre: “La Presidente se basa en un artículo escrito por un ex empleado de la DAIA que hoy es empleado del Gobierno y cuenta mentiras. Mentiras que son imposibles de demostrar. Él pone a la comunidad judía en un lugar complejo, porque es imposible demostrar algo que uno no hizo. Él cita expresiones mías y de la dirigencia (de la comunidad judía) que son mentiras”.

Waldo Wolff en InfobaeTv

El vicepresidente de la DAIA reiteró sus críticas a las palabras de Cristina Kirchner: “Uno tiene que salir a desmentir mentiras, valga la redundancia. En boca de la Presidente nos preocupa. ¿Tiene alguna prueba? ¿Hay algún testigo? Es una mentira flagrante”.

También opinó sobre la supuesta participación de Paul Singer. Recalcó que es insólito porque, acorde a la denuncia, “dijo que iba a aportar plata un año antes de que hubiese necesitado esta operación”. Y sentenció: “La DAIA no necesita dinero para oponerse al Memorándum porque lo hizo a través de los carriles constitucionales”.

“Aquellos que nos sentimos profundamente argentinos damos la pelea dando la cara en las cámaras, viniendo a los medios diciendo que es mentira y que si tienen pruebas las presenten en la justicia. Pedimos que recuperemos la paz, que no hace falta que alguien nos denuncie con estigmatizaciones propias de otra época”, expresó. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *