viernes 26 de abril de 2024 08:24:38

LA TORMENTA PRODUJO CAÍDA DE ÁRBOLES Y DESTROZOS

0

Daniel Russo, director de Defensa Civil, aseguró que registraron ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Además cayeron 30 milímetros de agua en un lapso muy corto

CCyStFKW8AAh78uLa Ciudad de Buenos Aires tuvo otra noche complicada por una tormenta de lluvia y viento que generó daños materiales en varios barrios. Daniel Russo, director de Defensa Civil, aseguró que registraron ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Además cayeron 30 milímetros de agua en un lapso muy corto.

Hubo afectación sobre árboles en Coronel Díaz y Soler, Virrey del Pino y Luis María Campos. Hay árboles grandes caídos y en otros lugares bastante follaje que perjudica el tránsito. En Monroe al 1100 se cayó una pared, afortunadamente sin causar víctimas“, repasó el funcionario porteño.

Desde hace algunos años son habituales fenómenos meteorológicos muy intensos sobre la Ciudad de Buenos Aires. Pese a los esfuerzos de las autoridades, se torna muy difícil evitar los daños materiales. Russo dice que en una ciudad con “miles y miles de árboles” es “casi imposible” evitar que se caigan.

El temporal también provocó la caída de un semáforo en Cabildo al 2900, en el cruce con Congreso, frente a las obras del Metrobus, en el barrio de Belgrano.

Pero lo más insólito, quizás, puede ser la imagen de un avión que casi se da vuelta. La aeronave, privada, quedó inclinada en la pista del Aeroparque metropolitano por la fuerza de los vientos, que a la medianoche llegó a 62 nudos (114 km/h).Por su parte, esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta que había emitido, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como La Plata y Río de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *