miércoles 24 de abril de 2024 22:28:07

LA FISCAL FEIN FUÉ RATIFICADA EN LA CAUSA NISMAN

0

La decisión fue adoptada a última hora de anoche y ya está notificada a todas las partes en el expediente. La jueza también ratificó la realización de la junta médica ordenada por Fein para establecer cómo murió Nisman, y que había sido suspendida ante un pedido de la querella

FISCAL 23La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado contra la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

La decisión fue adoptada a última hora de anoche y ya está notificada a todas las partes en el expediente. La jueza también ratificó la realización de la junta médica ordenada por Fein para establecer cómo murió Nisman, y que había sido suspendida ante un pedido de la querella.
Pese al fuerte respaldo que recibió Fein, hay voces que indican que igual podría haber cambios en la dirección de la investigación. Sus allegados dicen que la ven muy cansada y la fiscal analiza excusarse y dejar la pesquisa, tal como pretendía Arroyo Salgado.
El tenso cara a cara que mantuvo el martes con la ex esposa de Nisman repercutió en el estado de ánimo de Fein. La fiscal le recuerda a diario a sus íntimos que postergó su jubilación y suspendió las vacaciones que ya había pagado para dedicarse full time a investigar la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. Es por ello que se siente dolida por la actitud de Arroyo Salgado.

Las dos mujeres con amplia carrera en la Justicia discutieron ayer durante casi tres horas. El tono fue elevado pero no hubo faltas de respeto ni abucheos, repasaron fuentes judiciales que tuvieron acceso al debate. Tal fue el grado de la conversación, que en un pasaje Arroyo Salgado admitió que quizás se había excedido y pidió disculpas. “Si se sintió agraviada, no fue mi intención”, acotó.
El abogado de la querella, el defensor público Germán Carlevaro, fue el primero que tomó la palabra. Expuso durante casi 40 minutos los argumentos de la acusación e hizo hincapié en la elección de Enrique Prueger como perito. Luego tomó la palabra Arroyo Salgado y se explayó durante un tiempo similar, con duras críticas para Fein.
Fein hizo un repaso técnico y detallado de su labor en el expediente. Recordó que tiene la facultad de consultar a profesionales y expertos para avanzar con la investigación y luego decidir con la mayor objetividad posible. Insistió que en última instancia la jueza es quien representa la defensa de las garantías procesales.
Palmaghini se fue del encuentro con la convicción de que ratificaría a Fein. La decisión se oficializó en las últimas horas del martes. La fiscal se fue con otra sensación: tenía claro que su defensa fue exitosa, pero cada vez tiene menos fuerzas para seguir con la pesquisa. En 48 horas podría haber novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *