viernes 19 de abril de 2024 16:37:19

EL ABOGADO DE LAGOMARSINO MUY ENOJADO CON LOS PASOS ADOPTADOS POR LA QUERELLA

0
ABOGARUSEl abogado del asesor informático Diego Lagomarsino calificó de “payasesco y vergonzoso” el allanamiento realizado ayer por la jueza Fabiana Palmaghini en la vivienda de su cliente y planteó que se podría haber tratado de una maniobra de la querella para que la causa pase a la Justicia Federal.
“Por primera vez advertimos de modo muy claro que este camino de búsqueda de la verdad estará rodeado de dificultades y de obstáculos generados por quienes le temen a esa verdad“, sostiene el comunicado de prensa que difundió Maximiliano Rusconi y al que tuvo acceso Infobae.
“Los casos y causas más imperantes siempre han fracasado cuando comienzan a suceder peleas entre jueces para ver quién es competente. Ojalá lo que hizo ayer la querella (encabezada por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado) no esté vinculado con un planteo de incompetencia para ir a un juzgado federal”, señaló el letrado en declaraciones a Radio Mitre.
De esta manera, Rusconi lamentó que “la querella y la defensa no coincidan en la búsqueda de la verdad”. “Acá hay cosas que comienzan a no ser motivo de discusión como por ejemplo que Nisman estaba vivo el domingo a la mañana, algo que está demostrado”, dijo en declaraciones aRadio Mitre.
Rusconi explicó que luego de que se iniciara la semana pasada una pericia autorizada sobre las computadoras del fiscal de la UFI-AMIA, fue la querella quien el viernes, después del horario de cierre de los juzgados, envió un e-mail con un argumento falso”. Según explicó, en el contenido de ese correo electrónico se pedía un allanamiento a la vivienda de Lagomarsino a raíz de unas supuestas declaraciones que nunca expresó.
El abogado agregó que el e-mail sostenía que él había manifestado que el acceso a la PC de Nisman el domingo a la mañana se podría haber realizado desde un acceso remoto, cuando en realidad dijo lo contrario. “Yo dije que era imposible tener acceso remoto, aunque no negué que Lagomarsino tenía la tecnología para acceder de modo remoto, porque Nisman más de una vez le pedía que lo hiciera, para hacer mantenimiento”, manifestó.
“Con esa falsedad se ordenó un allanamiento en una vivienda donde viven chiquitas en edad escolar, donde se vuelve a estigmatizar a mi cliente. Se solicitó que se extraigan todas las computadoras, todas las memorias, las consolas de juego, los televisores y la totalidad de las vestimentas. La querella solicitó que se quede sin ropa“, añadió.
Rusconi explicó que sus peritos comprobaron “clara y contundentemente que el domingo entre las 7 y las 8 de la mañana había habido una actividad local y no remota (en la PC de Nisman), donde había un ingreso a tres diarios, al correo y una búsqueda en Google” y que según el patrón de búsqueda (que no parece de un tercero) quien ingresó fue el fiscal fallecido.
En este marco, el letrado insistió en que “a esta altura de la investigación, es evidente que hay que descartar que Diego (Lagomarsino) fue el autor del hecho simplemente utilizando media neurona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *