martes 23 de abril de 2024 03:15:02

EL JEFE DE GABINETE SE SUMÓ A LA LISTA DE PRESIDENCIABLES KIRCHNERISTAS

0

Aníbal Fernández, con la prensa, en la explanada de la Casa Rosada. De regreso al despacho contiguo al de la presidenta Cristina Kirchner, que ya ocupó entre julio de 2009 y diciembre de 2011, el reemplazante de Jorge Capitanich negó haberle “dictado” el fallo del juezDaniel Rafecas que favoreció a la jefa de Estado y ratificó su precandidatura presidencial

images (63)A las 6.40. A esa hora tuvo esta mañana el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la prensa, en la explanada de la Casa Rosada. De regreso al despacho contiguo al de la presidenta Cristina Kirchner, que ya ocupó entre julio de 2009 y diciembre de 2011, el reemplazante de Jorge Capitanich negó haberle “dictado” el fallo del juezDaniel Rafecas que favoreció a la jefa de Estado y ratificó su precandidatura presidencial.

Fernández celebró hoy el fallo del juez, quedesestimó la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Sostuvo que “no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho”.

“No hay otra forma de explicarlo”, indicó el funcionario, que aseguró no haberle “dictado” la sentencia al magistrado y la calificó de “impecable”.

Ayer al mediodía, casi en el mismo momento en que se conocían los cambios en el Gabinete nacional -que incluyeron el ingreso del camporista Eduardo “Wado” De Pedro como secretario general de la Presidencia y el ascenso de Daniel Gollán como ministro de Salud- Rafecas resolvió sorpresivamente desestimar, sin tomar ninguna medida de prueba, la denuncia del fallecido fiscal Nisman.

“Respecto de la Dra. Fernández de Kirchner, la situación es alarmante en cuanto a la ausencia de elementos de prueba que respalden la grave imputación que aquí se ha formulado”, escribió el juez. Lo hizo apenas una semana después de haberse abocado al análisis de la denuncia y en un tono fuertemente cuestionador de la presentación de Nisman, que tuvo el impulso inicial del fiscal Gerardo Pollicita.

El fiscal tiene plazo hasta el miércoles para presentar su escrito, que deberá ser resuelto por la Cámara Federal. Este cuerpo, “seguramente se va a expedir de la misma manera [que Rafecas]”, consideró el jefe de Gabinete.

“¿Le gustaría ser Presidente?”, fue la primera pregunta que le hicieron en la rueda de prensa de hoy. “Yo soy precandidato y tengo toda la vocación de serlo”, respondió.

Poco después de haber reasumido como jefe de Gabinete, ya se subió el precio tras el respaldo presidencial y luego de jurar dijo que ahora es “más candidato que nunca” para las elecciones de este año.

Fernández sigue anotado así como precandidato presidencial del kirchnerismo, donde ya están en carrera el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Urribarri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *