viernes 19 de abril de 2024 17:57:30

EL GOBIERNO DENUNCIA A STIUSSO POR CONTRABANDO Y EVASIÓN

0

Parrilli calificó a la operación como una “cuantiosa maniobra de contrabando” y adelantó que ya existen, además de la denuncia penal, distintos sumarios y procesos al interior de la Secretaría de Inteligencia

descarga (48)En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Parrilli acusó a Stiuso, Alejandro Patricio y Gastón Nicolás Mercado de perpetrar una “cuantiosa maniobra de contrabando” entre los años 2013 y 2014. El funcionario explicó que este material “sin tributar” ingresaba al país amparándose en la ley de Inteligencia Nacional 25.520.

“Pudimos llegar a la conclusión que durante 2013 y 2014 se realizaron 67 importaciones que tipificamos como un contrabando, ya que no estaban destinadas a la Secretaría de Inteligencia”, aseguró Parrilli.”Descubrimos que había gran cantidad de mercadería incierta, no sabíamos que había venido en los contenedores ni a que área había sido destinada”, agregó. Según el titular de la SI, la mercadería “fue sacada de la Aduana” y no tuvo como destino una dependencia de la ex SIDE.

Según la explicación de Parrilli, se desconoce el contenido completo de las 94 toneladas de importaciones cuyo paradero es un misterio. Sin embargo, existirían registros que señalan que entre los pedidos al exterior hay material informático, oftalmológico, médico. y hasta compras de consolas Play Station. Todos los encargos, expresó el titular de Inteligencia, estaban a nombre de Stiuso.

Parrilli calificó a la operación como una “cuantiosa maniobra de contrabando” y adelantó que ya existen, además de la denuncia penal, distintos sumarios y procesos al interior de la Secretaría de Inteligencia.

El titular de la SI indicó que la mercadería importada provenía de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, China, Corea del Sur y Brasil.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *