jueves 25 de abril de 2024 23:24:45

VANDENBROELE PODRÍA SER EXCARCELADO

0

“Será la Cancillería Argentina la que nos informe qué hacer con el detenido, porque la captura ha sido requerida por la Justicia de Uruguay”, explicó el juez mendocino Walter Bento, quien está a cargo del procedimiento en la Argentina

image54e7f624983d82.18636850Alejandro Vandenbroele pasó sus primeras 24 horas detenido en una celda en el subsuelo de los calabozos de la U32 de los tribunales de Mendoza. Este lunes a las 8:30 subirá hasta el tercer piso de ese edificio, donde el juez argentino Walter Bento le informará en detalle sobre su situación procesal en Uruguay. Pero el hombre acusado de ser el testaferro de Amado Boudou podría quedar en libertad en no mucho tiempo: funcionarios del Gobierno ya trabajan para que intentar que sea excarcelado y juzgado en la Argentina.

Esta semana, el juez uruguayo Néstor Valetti pidió a Interpol la captura internacional del empresario que estuvo a cargo del manejo de la ex Ciccone Calcográfica para que sea extraditado e indagado por el presunto delito de lavado de dinero. La sospecha es que esos fondos fueron utilizados para que la sociedad The Old Fund comprase la imprenta de valores.

Fuentes allegadas a la defensa de Vandenbroele aseguraron a Infobae que saben que funcionarios del Gobierno trabajan para impedir que su defendido deje el país: integrantes del Ministerio de Justicia de la Nación buscan la forma de lograr que algún juez argentino le restituya la libertad a Vandenbroele antes de que sea extraditado a Uruguay. En paralelo, intentarán que el presunto apoderado de Boudou sea indagado en Argentina por el delito que se lo acusa en el vecino país.

Será la Cancillería Argentina la que nos informe qué hacer con el detenido, porque la captura ha sido requerida por la Justicia de Uruguay”, explicó al diario Clarín el juez mendocino Walter Bento, quien está a cargo del procedimiento en la Argentina.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *