miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PROXIMO GOBIERNO RECIBIRÁ UNA ECONOMIA CON INFLACIÓN Y DESEQUILIBRIOS DIJO UN IMPORTANTE REFERENTE DEL SCIOLISMO

Vamos a recibir unaeconomía que ha perdido equilibrios fundamentales macroeconómicos que han impedido seguir creciendo y han generado desequilibrios, como en el sector externo

Santiago-MontoyaSantiago Montoya, presidente del Grupo Provincia y uno de los dirigentes de mayor llegada al gobernador bonaerense Daniel Scioli, reconoció que el Gobierno que suceda a la administración de Cristina Kirchner recibirá “una economía que ha perdido equilibrios fundamentales macroeconómicos que han impedido seguir creciendo” y manifestó su preocupación por los niveles de inflación.

Acá arriba lo tengo a Daniel Scioli, llevo años al lado de él y hemos hecho cosas importantes juntos, hay otros candidatos que quieren colgarse de sus calzoncillos”, exclamó Santiago Montoya, casi como preámbulo de la entrevista que concedió a NA en el piso 18 de sus oficinas del Banco Provincia, justo debajo del despacho del gobernador, a quien aspira a suceder.

Durante una hora, el presidente del Grupo Provincia y precandidato a gobernador señaló cuatro veces hacia arriba para gestualizar su cercanía con el mandatario bonaerense.

También, desgranó las bases de su propuesta para “un nuevo paradigma” del Estado bonaerense y se animó a pronosticar que Cristina Kirchner no va a pronunciarse dentro de la primaria del Frente para la Victoria, pese a sus guiños a Florencio Randazzo.

“Ella puede tener su corazoncito. No la conozco, pero tengo respeto por su estatura política y esa estatura la va a llevar a ubicarse por encima de estas cosas. A la hora de pronunciamientos va a sobrevolar y lo va a mirar por arriba“, aventuró el ex director de la agencia recaudadora bonaerense, ARBA.

– ¿Qué diferencia hay entre usted y otros candidatos a la Gobernación?

– No soy un candidato de eslogan, ni inquilino en la Provincia de Buenos Aires. Soy un candidato de un enorme recorrido, de los casi treinta candidatos que han dicho que quieren competir no hay nadie que tenga tantos kilómetros de gestión como yo. Además, no vengo a instalarme con un jefe político que acabo de adquirir. Hay otros también que quieren ser candidatos del Frente para la Victoria y quieren colgarse del calzoncillo de Daniel, pero el único del equipo estable de Scioli, con el que hemos trabajado ocho años juntos y hemos hecho reformas profundas, fui yo.

– ¿Cómo deberían dirimirse las candidaturas a gobernador?

– Para elegir candidato hay que recurrir a las PASO porque lo principal es el liderazgo político nacional. (Pero) A partir de comprender la figura central de la política argentina para lo que viene que es Daniel Scioli, abajo puede existir una PASO y dentro de esa PASO hay posicionamientos, algunos del kirchnerismo.

– ¿Cree que pueden enfrentar a un candidato único de la oposición como propuso De Narváez?

– De Narváez propone una alianza de ocasión a través de unir a todas las opciones de oposición cuando eso mismo hicieron tiempo atrás y lo rompieron una semana después de la elección. Además, el mismo De Narváez planteó la idea de dos gabinetes, uno para el conurbano y otro para el interior, que es por leer demasiado rápido las propuestas que vengo haciendo sobre un nuevo paradigma de Estado, donde dije que habría un ministro especializado del conurbano y dos o tres para el desarrollo regional. Pero eso se complementa con un fuerte proceso de desconcentración y descentralización. Me comprometo que durante mi gestion, entre un tercio y el 40% del presupuesto va a ser ejecutado en forma automática en las regiones en el interior.

¿Qué tiene previsto hacer en materia de seguridad en caso de ser gobernador?

– Mi propuesta es que no sale más un reincidente a la calle. Es el golpe más fuerte que le podemos dar al delito. Me comprometo a que no haya más excarcelaciones para reincidentes, sin ser sometidos a un programa estricto eficiente de reinserción. Eliminando la reincidencia vamos a reducir el delito más de la mitad. Además hay que crear un FBI provincial al estilo de las agencias internacionales más exigentes para delitos complejos y crímenes que sea un orgullo para la provincia de Buenos Aires. Junto al nuevo paradigma de Estado tenemos que tener una fuerza policial de represión del delito y otra de prevención que es la de las policías comunales.

– ¿Nación y Provincia deben gestionar conjuntamente el área metropolitana?

– Para el área metropolitana se han intentado distintas soluciones (…). La experiencia de los últimos años muestra que el Gobierno nacional intervino con transferencias directas a los municipios. Esto permitió crecer al doble. La solución viene con la armonía en la gestión. El problema de gobernabilidad del país está en el conurbano por eso propongo crear la región metropolitana con cinco áreas básicas: seguridad, saneamiento ambiental, transporte, salud y temas sociales. Allí estarían comprendidas Nación, Provincia y Ciudad.

– Habló de la interna del oficialismo pero hay un posible candidato que no se sabe dónde está que es Insaurralde…

– Ya lo dijo usted, no se pronunció y no se sabe dónde está. Yo si sé donde estoy (…) Qué mejor que yo para la Provincia que tengo 15 años de gestión, soy mecánico y especialista en recursos.

– ¿Cómo ve la marcha de la economía?

– Vamos a recibir una economía sólida desde los parámetros fundamentales de la gente, que son el trabajo, el nivel de producción y de actividad. También es verdad que vamos a recibir unaeconomía que ha perdido equilibrios fundamentales macroeconómicos que han impedido seguir creciendo y han generado desequilibrios, como en el sector externo. Para revertir esto se necesitan medidas para hacer converger la inflacion a niveles más bajos manteniendo el crecimiento y la actividad. Eso es posible pero va a requerir de dosis de confianza y liderazgo e instrumentos concretos que generen inversiones. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.