jueves 25 de abril de 2024 05:35:12

EL CUERPO CALCINADO FRENTE AL EDIFICIO DE NISMAN PERTENECE A UNA MUJER

0

El efecto de las llamas había sido tal que durante más de 24 horas no se pudo determinar ni siquiera el sexo de la víctima. Este mediodía, la agencia de noticias informó que se trata de una mujer de 1,65m. de altura. Por el fuego, ni siquiera se pudo determinar si llevaba ropa puesta

QUEMADOPoco se sabe todavía acerca del cadáver que apareció quemado junto a una subestación eléctrica frente al edificio en el que vivía Alberto Nisman. El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que se trató de una electrocución. Sin embargo, la empresa Edesur negó que la muerte se haya producido por una falla eléctrica. Al misterio se suma el hecho de que en el lugar fueron hallados un bidón con rastros de combustible y una botella de alcohol etílico.

Ante ese panorama, la fiscal a cargo del caso, Graciela Bugeiro, decidió caratular la investigación como “muerte dudosa“, según consignó la agencia de noticias DyN.

El domingo a las 2:40 de la madrugada, un vecino llamó al 911 para advertir que una persona era atacada por las llamas junto a la subestación eléctrica Nº89 en la plazoleta ubicada en la Plaza de las Mujeres, en el cruce de la avenida Marta Lynch y avenida de los Italianos. Hasta ese lugar acudieron el SAME y los bomberos, donde se encontraron con un cuerpo completamente quemado.

El efecto de las llamas había sido tal que durante más de 24 horas no se pudo determinar ni siquiera el sexo de la víctima. Este mediodía, la agencia de noticias informó que se trata de una mujer de 1,65m. de altura. Por el fuego, ni siquiera se pudo determinar si llevaba ropa puesta.

Hasta el momento, nadie confirmó ni descartó que el hecho pueda estar vinculado con la muerte del fiscal Nisman. Pero los interrogantes alrededor del caso ya son múltiples: ¿la muerte fue un asesinato, un suicidio o tan sólo un accidente?, ¿fue causada por una electrocución o alguien prendió un fuego intencionalmente?, ¿el cuerpo era un mensaje para quienes investigan el deceso del fiscal general del caso AMIA?

Esta semana, la investigación no sólo de la muerte del fiscal, sino también de su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno podrían tener importantes novedades. En la causa que investiga su deceso, la fiscal Viviana Fein recibirá este miércoles los estudios toxicológicos que determinarán si tenía alguna sustancia en el cuerpo al momento de su muerte. En estos días podría también recibir nuevas pericias sobre el disparo que terminó con su vida. Los resultados podrían inclinar la balanza para definir si fue asesinado o su muerte fue consecuencia de un suicidio.

Este miércoles, además, el juez Daniel Rafecas volverá a su puesto tras haber suspendido sus vacaciones luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara imputar a la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios por un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El magistrado dará visto a la solicitud y analizará si le da curso.

Ese mismo día se cumplirá también el primer mes de la muerte del fiscal a cargo de investigar el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994. Familiares, amigos, fiscales, jueces, integrantes de la oposición y público en general convocan para ese día a una marcha del silencio, que irá de la Plaza del Congreso hasta la sede de la UFI/AMIA frente a Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *