viernes 29 de marzo de 2024 05:42:30

LA EX MUJER DE NISMAN EVALÚA ASISTIR A LA MARCHA DEL 18

0

Lo concreto es que la presencia de Arroyo Salgado el próximo miércoles configuraría un alto valor simbólico en un homenaje que, desde las filas oficiales, es considerado un acto de tinte opositor

SANDRASandra Arroyo Salgado evalúa por estas horas participar de la marcha convocada para el próximo miércoles en homenaje a Alberto Nisman, convocada inicialmente por un grupo de fiscales federales.

Según confiaron a Infobae desde su entorno, Arroyo Salgado decidirá entre hoy y mañana su asistencia. Fuentes cercanas a los organizadores sí confirmaron que cerca de una veintena de familiares participarán de la marcha. Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido, y las hijas de Nisman y la jueza federal de San Isidro también podrían participar del homenaje.

En los últimos días, Arroyo Salgado profundizó el diálogo con allegados de los principales fiscales y organizadores de la marcha del miércoles 18, que con el correr de las horas sumó decenas de adhesiones y el rechazo de un sector del Gobierno, que alcanzó su punto más álgido en boca del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, que planteó que los jueces que se muestren en la marcha podrían ser recusados. Esta mañana, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, trataron de despegar al Gobierno de dicho planteo.

Lo concreto es que la presencia de Arroyo Salgado el próximo miércoles configuraría un alto valor simbólico en un homenaje que, desde las filas oficiales, es considerado un acto de tinte opositor. Hasta ahora, la jueza, que por estas horas se interiorizó en los pormenores de la marcha, mantenía una relación más que cordial con el Poder Ejecutivo.

En esa línea, la magistrada oficializó hoy el cambio de su abogado: ahora será defendida por el defensor público Germán Carlevaro. “Solo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer”, se explayó Arroyo Salgado en el escrito que presentó para oficializar el cambio en la defensa.

“La trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein convencen a la suscripta de que el valor ‘justicia’ y el anhelo por el descubrimiento de la verdad solo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso”, alejó la jueza para justificar el cambio de abogado. La decisión, dijo, la tomó junto a su ex suegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *