viernes 26 de abril de 2024 04:06:15

ALGUNOS PRESIDENCIABLES ANUNCIARON QUE CONCURRIRÁN A LA MARCHA DEL SILENCIO EL 18

0

Macri anticipó que “seguramente” irá a la marcha del silencio organizada por los fiscales para el 18 de marzo “a nivel personal” para que la manifestación “no se politice”

images (18)La marcha del silencio convocada por los fiscales para el 18 de febrero, cuando se cumple un mes de la muerte Alberto Nisman, sigue dividiendo aguas. Mientras que desde el Gobierno y la agrupación kirchnerista Justicia Legítima ponen en duda la legitimidad de la movilización, dirigentes de la oposición y jueces ratifican la adhesión a la iniciativa, que prevén, será masiva.

La marcha para el #18F fue convocada formalmente el viernes, cuando los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, hicieron el anuncio en la escalinata de Comodoro Py. Precisaron que la marcha concretará “en silencio, para que ese silencio signifique la paz que necesitamos como sociedad y que necesitan los investigadores para encontrar la verdad”.

Enseguida, se desataron una serie de cuestionamientos por parte del Gobierno. Aníbal Fernández, fue el primero en poner en duda la legitimidad de la marcha. “Entre ellos (por los convocantes) hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia”, arremetió.

También el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la movilización. “Somos extremadamente respetuosos de todas las manifestaciones públicas, pero creemos que es necesario tener un nivel de evaluación de por qué se realiza. Esta marcha del silencio deberá tener algún objetivo, que seguramente los organizadores tendrán que explicar”, dijo.

Del otro lado, la marcha del #18F sumó el apoyo de jueces y de dirigentes de la oposición. Elisa Carrió manifestó hoy en Twitter: “Hay que ponerle el cuerpo a la marcha del silencio, yo voy a estar ahí. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución y salir a la libertad, de la dictadura K”.

Mauricio Macri anticipó que “seguramente” irá a la marcha del silencio organizada por los fiscales para el 18 de marzo “a nivel personal” para que la manifestación “no se politice”.

El fiscal federal Marijuán uno de los convocantes de la marcha aclaró que la movilización “no es en contra de nadie, sino para recordar la figura de Nisman “. “No estamos pidiendo Justicia ni mucho menos, Nunca tuve esa consigna”, afirmó Marijuán.

Además, el juez Jorge Gorini, presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, consideró hoy que habrá una “asistencia importante” de jueces a la “marcha del silencio” convocada para el 18 de febrero, en reclamo delesclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *