miércoles 24 de abril de 2024 04:28:39

DENUNCIAN A JAIME STIUSO POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE DINERO

0

Stiuso fue denunciado ayer por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al tiempo que fue acusado de “pincharle” los teléfonos al ahora Papa Francisco cuando era arzobispo porteño

cristina_bergoglio.jpg_1277201298El ex director de Contrainteligencia Antonio “Jaime” Stiuso fue denunciado ayer por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al tiempo que fue acusado de “pincharle” los teléfonos al ahora Papa Francisco cuando era arzobispo porteño. La presentación también incluyó a otros presuntos integrantes de la Secretaría de Inteligencia y fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera ante la Fiscalía Federal Número 6, a cargo de Federico Delgado.

Todos quedaron denunciados por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público. Según el texto, Stiuso estaría vinculado a un entramado de siete empresas para blanquear dinero que, de acuerdo a la información que presentó el legislador, habrían sido utilizadas para blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas.

Las firmas mencionadas en el escrito se dedican al rubro de las obras viales, actividades agropecuarias, distribución de golosinas y construcción, entre otras. De acuerdo a los datos aportados ante la Justicia, las sociedades están vinculadas a presuntos integrantes o ex miembros de la Secretaría de Inteligencia como Horacio Germán García, Alejandro Osvaldo Patrizio, Ricardo Jorge Saller y Silvia Noemí Dicianni. “Los mismos estarían relacionados con el incremento desproporcionado y eventual enriquecimiento ilícito en su patrimonio sin que medien causas atendibles para ello, tomando como referencia los ingresos conocidos”, subrayó el legislador porteño.

Asimismo, aseguró que Francisco, cuando comandaba el Arzobispado de la Ciudad, “sabía que tenía micrófonos en el obispado, los teléfonos intervenidos”. “El Bergoglio que estaba en Buenos Aires conocía perfectamente los manejos de estos muchachos (de la Secretaría de Inteligencia)”, agregó Vera.

Más tarde, en declaraciones a Radio La Red, el legislador porteño sostuvo que el ahora sumo pontífice era espiado “por orden del Gobierno de turno” y que “Stiuso estuvo todo este tiempo bancado porque (el ex presidente) Néstor (Kirchner) lo bancó”.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *