miércoles 17 de abril de 2024 22:33:48

CRISTINA DIJO “NADIE DE OTRO PODER LE PUEDE DECIR A LA PRESIDENTA QUE SE CALLE”

24

“Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida”, declaró. Una cortina de risas y aplausos la interrumpió

CRISYELa presidente Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en Casa de Gobierno luego de la fractura que sufrió en el pie izquierdo en un accidente doméstico. Su último mensaje había sido grabado en la Quinta Presidencial de Olivos para anunciar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.
Luego de compartir una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la jefa de Estado realizó una breve introducción antes de avanzar con el núcleo de los anuncios previstos para este viernes. “Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida“, declaró. Una cortina de risas y aplausos la interrumpió.
En un discurso que se prolongó durante casi 60 minutos, la jefa de Estado les contestó a lasasociaciones de jueces y de fiscales que en las últimas horas habían cuestionado una supuesta “intromisión” del Poder Ejecutivo en la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar“, enfatizó la jefa de Estado desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
Y continuó: “Escuché a una ONG que nuclea a jueces y fiscales que decía que yo no debía opinar ni hablar; yo quiero decirles que todos los argentinos somos iguales. La libertad de expresión es para los 40 millones de argentinos, incluida la Presidenta. La libertad de prensa y la libertad de expresión es para ellos y también para nosotros, los que pensamos de otra manera. En eso radica la libertad“.
Y completó: “Si desde el presidente de la Corte hasta el último juez pueden hablar, pueden hacer reportajes, declaraciones y descalificaciones… Ir en listas opositoras al Gobierno… ¿Cómo no voy a poder hablar yo que soy Presidenta y estoy sometida al juzgamiento de los demás poderes? Por favor, lean la Constitución. El artículo más importante es el 16, que dice que todos los habitantes son iguales en la República Argentina“.
Durante el mensaje, que fue transmitido en cadena nacional, la Presidente también anunció un aumento de 18,6% en las jubilaciones que regirá a partir de marzo. El aumento surge de la ley de movilidad votada por el Congreso en 2009. La Presidente informó que el haber mínimo pasará de $3.231 a $3.821.63.
Sobre el final también mencionó conflictos internacionales que a su parecer no tienen que ver con la realidad del país: “No permitamos que nos traigan conflictos de afuera que no son nuestros. Desolación, muerte y agobio de otros pueblos, no son contradicciones que tengamos acá. No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con alegría y que el pueblo se exprese quién quiere que lo conduzca. No traigamos cosas de donde se matan, se tiran misiles, no tiene que ver con esta realidad ni con nuestra historia, no tiene nada que ver con la Argentina de los inmigrantes. Que toda esa mugre que hay afuera nadie la traiga adentro“.
El diálogo previo con Randazzo
Antes de su discurso, Cristina Kirchner mantuvo una videoconferencia con Randazzo, que estaba en la estación Retiro, desde donde anunció la incorporación de las nuevas formaciones para el ramal Suárez de la línea Mitre.
El tono del diálogo entre el ministro del Interior y Transporte y la Presidente no fue el habitual intercambio de palabras sobre la gestión, sino que tuvo un inusual tono político. Randazzo le brindó un fuerte respaldo a la mandataria, que incluso se emocionó al final de la conversación.
“Los que creemos en la independencia de la política por encima de cualquier interés sectorial, estamos convencidos de que no hay ningún ataque, por más impiadoso que sea, que pueda parar este proceso de transformación que encabezás vos, Cristina”, le dijo Randazzo a la Presidente al tomar la palabra.
Randazzo afirmó que “sectores económicos, empresariales y mediáticos concentrados, han condicionado a muchos gobiernos e incluso han gobernado la Argentina sin votos y sin rostro”, y agregó: “Somos millones los argentinos que tenemos la tranquilidad de saber que contamos con una Presidenta dispuesta a no renunciar jamás a la defensa del interés general, cueste lo que cueste”.

24 pensamientos sobre “CRISTINA DIJO “NADIE DE OTRO PODER LE PUEDE DECIR A LA PRESIDENTA QUE SE CALLE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *