viernes 19 de abril de 2024 05:49:56

CAPITANICH ASEGURO PLENA SEGURIDAD PARA TODOS LOS PERIODISTAS

25

En su conferencia de prensa matutina, Capitanich defendió la difusión del viaje de Pachter, que hizo escala en Uruguay, al señalar que “se dice que se siente amenazado, no se sabe su paradero y entonces es muy importante publicar la información”

capitanich_60El viaje a Israel del redactor del diario Buenos Aires Herald, el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y denunció amenazas, fue difundido por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la agencia oficial de noticias Télam.

El revuelo por la publicación del cupón de vuelo, visto como información personal y privada, puso en el ojo de la tormenta a la administración kirchnerista y el concepto de libertad de expresión.

En su conferencia de prensa matutina, Capitanich defendió la difusión del viaje de Pachter, que hizo escala en Uruguay, al señalar que “se dice que se siente amenazado, no se sabe su paradero y entonces es muy importante publicar la información”.

Si bien reconoció que “existe fuerte tensión en términos de opiniones, y disparidad de análisis respecto a proyectos políticos alternativos” entre el Gobierno y algunos periodistas, el ministro coordinador destacó el “marco de la más absoluta libertad de expresión” en el país.

Además, luego de la denuncia de Pachter sobre un seguimiento por un supuesto espía de la Secretaría de Inteligencia, el Jefe de Gabinete sostuvo que “si efectivamente ha habido una fotografía, lo que tiene que hacer es publicarla para que se tomen cartas en el asunto y verificar si efectivamente es o no es un agente de inteligencia, en virtud de la desclasificación de toda la información correspondiente”. “Es absolutamente pertinente tener toda esta información”, enfatizó.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó los “intentos de distraer o de obturar el derecho a la información” por parte del Gobierno, al que acusó de pretender “controlar los medios de comunicación”.

Por su parte, Pachter, ciudadano argentino e israelí, aseguró que por ahora se va a quedar en Tel Aviv desde donde ejercerá el periodismo. “Veo difícil volver,” le dijo a Infobae porque “si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?”.

“La sensación de peligro era sólo en Argentina”, dijo sobre la difusión de su vuelo y ante la posibilidad de que el Gobierno quiera comunicarse con él, sostuvo que “no creo que tenga mucho sentido, pero si quieren hablar conmigo voy a atender el teléfono”.

“Todavía no caímos en lo que pasó. Cuesta creer lo que está haciendo el gobierno nacional, publicando lo que publican, contradiciéndose como lo hacen”, remarcó.

25 pensamientos sobre “CAPITANICH ASEGURO PLENA SEGURIDAD PARA TODOS LOS PERIODISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *