12 de agosto de 2022

SEGUN LA FISCALIA NO SE HABRÍA HALLADO RESTOS DE POLVORA EN LAS MANOS DE NISMAN

«Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos», argumentó Fein

fiscal_fein.jpg_1797076140El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman «lamentablemente dio negativo», según las palabras de la fiscal Viviana Fein. Esta es una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.
«Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos«, argumentó Fein en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Nisman fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. La Policía incautó un arma de fuego y una vaina servida. Los peritos determinaron que la bala hallada fue la que terminó con la vida de Nisman. Además tienen establecido que el proyectil partió del revólver hallado debajo del cuerpo del fiscal. Sin embargo, esperaban los resultados del barrido electrónico para confirmar que fue la propia víctima quien jaló el gatillo.
Si bien no hay pruebas conducentes sobre rastros de pólvora en la mano de Nisman, la fiscal aseguró que el resultado de la autopsia confirma de manera categórica que no hubo terceras personas en la escena del crimen. «Ahora hay muchas pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN«, informó Fein.