28 de septiembre de 2022

Julián Domínguez le manifestó al Papa la satisfacción de CFK por su mediación entre CUBA y EEUU

“Valoramos la dignidad del pueblo cubano, sus convicciones, a pesar de toda dificultad y de todo aislamiento del escenario internacional, como pretendió Estados Unidos”, agregó Julián Domínguez

dominguez1“Le transmití al Santo Padre la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta por el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. La gestión del Papa ha permitido la humanización de las relaciones diplomáticas, el bloqueo era absolutamente desproporcionado e inhumano. Francisco levanta puentes y derriba muros”, señaló y añadió: “Como lo pensó Juan Perón, los pueblos avanzan hacia el continentalismo y los Estados hacia ser garantes de la justicia y la igualdad”.

“Valoramos la dignidad del pueblo cubano, sus convicciones, a pesar de toda dificultad y de todo aislamiento del escenario internacional, como pretendió Estados Unidos”, agregó Julián Domínguez.

Asimismo Domínguez, que viajó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que Valdés “contribuirá a profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro”.