jueves 25 de abril de 2024 11:16:01

LA QUITA DE GANANCIAS DEL AGUINALDO DEBERÁ FIGURAR COMO “BENEFICIO”

La exención, que busca “fomentar el consumo y mantener la progresividad de ese tributo”, quedó establecida mediante el decreto 2354, que lleva la firma de la mandataria, del ministro de Economía,Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

 descarga (58)El Gobierno oficializó la exención del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre a quienes cobren menos de 35 mil pesos mensuales , según había anticipado la presidente Cristina Kirchner el 3 de diciembre pasado.

La exención, que busca “fomentar el consumo y mantener la progresividad de ese tributo”, quedó establecida mediante el decreto 2354, que lleva la firma de la mandataria, del ministro de Economía,Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En los argumentos, se indicó que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

El texto hace hincapié que la resolución “tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2014, no supere la suma de 35.000 pesos”.

La semana pasada, en el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), la jefa de Estado anunció la medida, que se efectivizó también en 2012 y 2013, luego del reclamo del sindicalismo oficialista y opositor.

En esta oportunidad, según fuentes oficiales, beneficiará a 784.000 asalariados..

Pago del aguinaldo. El Senado sancionó una ley que obligará a las empresas y a la administración pública a pagar la segunda cuota del salario anual complementario (SAC) a más tardar el 18 de diciembre, es decir, antes de las fiestas de fin de año.