viernes 26 de abril de 2024 12:56:05

EL GOBIERNO DESIGNÓ UN EX FUNCIONARIO DE LA ANSES AL FRENTE DE UN ORGANISMO CONTRA LA CORRUPCIÓN

1

Rodríguez llega a ese organismo impugnado por la oposición. Los senadores radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales habían objetado su pliego

Sergio-Rodriguez-Foto-Twitter-doctorsergio_CLAIMA20141210_0068_27Mediante un decreto, la Presidenta de la Nación designó hoy a un abogado penalista que trabajaba para la ANSES al frente de un organismo que debe investigar hechos de corrupción.

Sergio Alejandro Rodríguez se define en su cuenta de Twitter como “abogado penalista UBA, Director de Anses. Fanático del basquetbol” y ocupará desde ahora la titularidad de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Rodríguez llega a ese organismo impugnado por la oposición. Los senadores radicales Mario Cimadevilla y Gerardo Morales habían objetado su pliego.

La FIA  es un órgano especializado en la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional.

“Se trata del personal que integra los organismos centralizados, descentralizados o entes en el que el Estado tiene participación; de modo que la Fiscalía no entiende sobre los hechos que tengan lugar en los Poderes Legislativo o Judicial de la Nación, como tampoco en las instancias de Gobierno provinciales o locales. Para cumplir sus funciones, la FIA realiza investigaciones preliminares, impulsando e interviniendo en sumarios administrativos y actuaciones judiciales en los cuales se investigan irregularidades administrativas y delitos de corrupción supuestamente cometidos por agentes de la Administración Pública Nacional”, describe la FIA como su rol.

Pero hoy, la Presidenta decidió avanzar con la designación de Sergio Leonardo Rodríguez.

La FIA estaba vacante desde marzo de 2009 cuando renunció el hoy diputado nacional Manuel Garrido, quien había acusado al entonces procurador General, Esteban Righi, de recortar sus funciones.

Quien puso a la FIA en su más alto reconocimiento fue el fiscal Ricardo Molinas, titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas entre 1984 y 1991.

Llegó allí nombrado por el presidente Raúl Alfonsín y gozó de un enorme prestigio por su honesto desempeño.

El decreto de designación dice que “VISTO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACION y en uso de las facultades que le otorga el artículo 5° de la Ley N° 24.946 y el artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL”.

“Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA: Artículo 1° — Nómbrase FISCAL NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, al señor doctor Sergio Leonardo RODRIGUEZ (D.N.I. N° 18.059.548).

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Julio C. Alak”.

1 pensamiento sobre “EL GOBIERNO DESIGNÓ UN EX FUNCIONARIO DE LA ANSES AL FRENTE DE UN ORGANISMO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *