viernes 29 de marzo de 2024 10:14:02

EN DECLARACIONES RADIALES SCIOLI DIJO QUE SERIA POSITIVO QUE LA PRESIDENTE SEA CANDIDATA EN EL PARLASUR

0

Este martes, cuando fue consultado sobre la posibilidad de compartir una boleta con la jefa de Estado en 2015, se deshizo en elogios. Y por primera vez aseguró que sería muy positivo para el país y para la región que ello ocurra

scioli-y-cristina-dialogan-al-oidoEl gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales candidatos a la Presidencia es incansable. Sus allegados dicen que trabaja 20 horas por día y está en todos los detalles. Esa misma paciencia y tenacidad es la que le ha puesto a la difícil misión de conseguir la unción de Cristina Kirchner para el 2015.
Este martes, cuando fue consultado sobre la posibilidad de compartir una boleta con la jefa de Estado en 2015, se deshizo en elogios. Y por primera vez aseguró que sería muy positivo para el país y para la región que ello ocurra.
El Congreso argentino debate por estos días si finalmente el año que viene los argentinos eligen en las urnas a sus representantes para el Parlamento del Mercosur. La oposición cree que el kirchnerismo quiere que Cristina Kirchner sea candidata y así blindarla con fueros ante futuras investigaciones judiciales. El proyecto de Jorge Landau y Andrés “Cuervo” Larroque propone que los 43 legisladores sean votados en simultáneo con las elecciones presidenciales. Así, de cumplirse el sueño de algunos sectores, Cristina y Scioli podrían compartir boleta en 2015.
La Presidente es una líder con reconocimiento internacional. Hoy está dando un debate que ha llegado a los máximos niveles mundiales en foros internacionales y cumbres, donde este comportamiento nefasto (por los holdouts) va a tener un antes y un después. Y esta experiencia no se puede desperdiciar“, declaró Scioli en diálogo con Marcelo Longobardi enradio Mitre.
Y si bien dijo que la posibilidad de una postulación depende de una decisión personal de la jefa de Estado, dejó en claro cuál es mirada: “Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia”.
“Una embestida política”
El respaldo de Scioli a Cristina Kirchner no es meramente electoral. Como un ultrakirchnerista más, el mandatario bonaerense cuestionó al juez federal que investiga el patrimonio de la familia presidencial y calificó la pesquisa que lleva adelante como una “embestida política”.
Al oficialismo no le daban ninguna chance electoral hace un año atrás y la situación ha ido cambiando por una capacidad de vigor en la gestión, en la acción política. Incluso ahora se debate mucho si el oficialismo puede ganar en primera vuelta. Por ese escenario político y porque fracasaron los augurios de que la economía iba a fracasar, se generan otro tipo de situaciones, de embestidas políticas“, analizó Scioli.
Scioli, que deberá competir con Florencio Randazzo y Sergio Urribarri en las Primarias, dijo que el próximo Presidente recibirá un “país distintos” en cuanto a las perspectivas para futuro. “Y para eso no hace falta un líder revolucionario ni un cambio brusco”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *