19 de mayo de 2022

DENUNCIARAN AL JUEZ BONADIO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Secretario de Justicia Julián Álvarez señaló que el magistrado «no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas»; como ejemplo de ello puso el caso de Hotesur: «Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchher

0011364249El kirchnerismo volvió a arremeter contra Claudio Bonadio, a quien el secretario de Justicia definió como alguien que «parece un pistolero en vez de un juez federal de la Nación«. Además el funcionario confirmó que lo denunciará porque genera «un escudo para que no se lo investigue».
En declaraciones a radio La Red, Julián Álvarez señaló que el magistrado «no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas»; como ejemplo de ello puso el caso de Hotesur: «Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchher para que los medios luego digan ‘El Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente’, así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo«.
El funcionario oficialista también hizo una cruda descripción del perfil de Bonadio, al que catalogó como «un juez que acumula poder desde la década del 90 y tiene una impunidad tremenda»; en ese sentido recordó que hace cuatro años, cuando lo conoció, «tenia un cartel en su despacho que decía ‘Todo pasa, todo llega, todo vuelve’. Parece un pistolero«.
«Ha asesinado a dos individuos con una Glock, aparentemente en defensa propia«, recordó Álvarez. «Es un tipo verdaderamente pesado de la historia argentina. Sé que es un tipo muy poderoso y difícilmente alguien se haya animado a discutir su situación, pero yo no tengo miedo y creo que hay que hacerlo«, remarcó.

«Hablamos de Bonadio, un juez de la servilleta, designado por (el ex presidente Carlos)Menem que respondía directamente a (el ministro del Interior del menemismo, Carlos) Corach«, apuntó.

Con respecto a la participación de la Presidente en la empresa Hotesur, el secretario de Justicia dijo que la jefa de Estado «es participe como cónyuge sobreviviente«, tras la muerte de Néstor Kirchner.Fte.Infobae