SEGUN BERNI HAY INFORMES CONFIDENCIALES SOBRE SAQUEOS A FIN DE AÑO
«Hay algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social», manifestó Berni en diálogo con la radio La Once Diez
El secretario de Seguridad Sergio Berni se refirió a posibles disturbios durante diciembre ante los pedidos de algunas organizaciones de bolsones con comida y ante el desencanto por el rechazo del Gobierno de otorgar un bono de fin de año. El funcionario descartó que vaya a haber un «estallido social», pero expresó que dentro del peronismo puede surgir «algún tipo de desestabilización». Además, apuntó directamentecontra la organización Barrios de Pie, que responde a Libres del Sur.
«Hay algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social», manifestó Berni en diálogo con la radio La Once Diez.
A la vez, reveló que cuenta con «informes muy confidenciales» sobre posibles «intentos de saqueos focalizados» para la parte final del año. «Ya nos hemos reunido con todos los fiscales generales y la semana que viene con los jueces federales. Vamos a poder dar fin con estas especulaciones políticas», advirtió el secretario de Seguridad.
Por otro lado, tras el pedido de comida de Barrios de Pie a supermercados, acusó a la organización social de «amedrentar» a los comercios y buscar una desestabilización social.
Además, vinculó este hecho con la aspiración presidencial de Hermes Binner . «Libres del Sur y Barrios de Pie responden a Tumini, que es el brazo territorial de Binner. Habría que preguntarle a Binner por qué hacen estas acciones todos los fines de año», dijo Berni.
Esta semana, luego de que el gobierno de Cristina Kirchner rechazó el pago de un bono de fin de año para sectores de menores ingresos, la agrupación Barrios de Pie movilizó a sus militantes ante la Cámara Argentina de Supermercados y reclamó mediante cortes y marchas a 20 hipermercados la «donación solidaria» de bolsones de comida para unas 8000 familias. Las empresas dicen que no podrán satisfacer el petitorio y pedirán asistencia al Gobierno.