martes 16 de abril de 2024 20:23:09

REUNION DE LA UCR PARA DEFINIR EL FUTURO

2

Por un lado, con el jefe del partido y precandidato a presidente de UNEN, Ernesto Sanz a la cabeza, están los que defienden la alianza con Pro como clave para asegurar triunfos en las provincias, más bancas en el Congreso y mayor competitividad en la carrera presidencia

cc311013e010f06.jpg_1328648940A puertas cerradas y con fuertes cortocircuitos internos, se desarrolla “la cumbre de San Fernando”, la reunión en la que los dirigentes de la UCR buscarán definir el rumbo de su partido. El encuentro está marcado por las posibles alianzas para 2015 , un factor que divide al radicalismo en tres.

Por un lado, con el jefe del partido y precandidato a presidente de UNEN, Ernesto Sanz a la cabeza, están los que defienden la alianza con Pro como clave para asegurar triunfos en las provincias, más bancas en el Congreso y mayor competitividad en la carrera presidencial.

En un segundo grupo cierran filas los impulsores de arreglar con Massa. Se trata de dos de los candidatos a gobernador con más chances de desbancar al kirchnerismo en sus provincias: el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano.

Al frente del tercer grupo está Julio Cobos, el otro candidato a presidente radical, que quiere dejar las cosas como están: rechazar cualquier ampliación del FAU y pedir que se reúna la Convención Nacional de la UCR.

Una alianza con Macri o con Massa implicaría, nada menos, que la ruptura con la centroizquierda de UNEN: Hermes Binner, GEN y Libres del Sur.

POSTURAS

En la previa al almuerzo en en el restaurante Bahía San Fernando, no son pocos los dirigentes de peso que plantean la posibilidad de que el partido sufra una ruptura.

Hoy, antes de la reunión, el senador juleño Morales, uno de los que se sacó una foto con Massa, no descartó hoy la posibilidad de que el radicalismo “se parta” si no prospera la propuesta de “una convocatoria a las PASO con todas las fuerzas de oposición”.

“Algunos estamos planteando una convocatoria a las PASO con todas las fuerzas de oposición, para que cada una de ellas comparta con su fórmula y su programa, y el que gana las PASO y si gana en octubre, gobierna, y los demás acompañan con un acuerdo parlamentario de gobernabilidad”, postuló esta mañana Morales en declaraciones formuladas a distintas radios.

Por su parte, Cobos es de los que creen que el Frente Amplio-UNEN tiene que seguir como hasta ahora, sin buscar acuerdos ni con Macri ni con Massa. Su apuesta de máxima es que Sanz baje su candidatura y, la de mínima, que pida licencia como presidente del partido.

En tanto, Sanz provocó el terremoto días atrás cuando dijo abiertamente que le gustaría competir con Macri en una interna. El líder de Pro no tardó en redoblar la apuesta e invitarlo a concretar su deseo, junto con Elisa Carrió. Desde entonces, enfrenta un escenario complejo y crucial, para su partido y también para el Frente Amplio-UNEN.

2 pensamientos sobre “REUNION DE LA UCR PARA DEFINIR EL FUTURO

  1. Najlepsza aplikacja do kontroli rodzicielskiej, aby chronić swoje dzieci – potajemnie tajny monitor GPS, SMS-y, połączenia, WhatsApp, Facebook, lokalizacja. Możesz zdalnie monitorować aktywność telefonu komórkowego po pobraniu i zainstalowaniu apk na telefonie docelowym.

  2. Skąd mam wiedzieć, z kim mój mąż lub żona rozmawia na WhatsApp, to już szukasz najlepszego rozwiązania. Podsłuchiwanie przez telefon jest znacznie łatwiejsze, niż myślisz. Pierwszą rzeczą do zainstalowania aplikacji szpiegowskiej w telefonie jest uzyskanie telefonu docelowego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *