jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ALUMNOS DE UN LICEO MILITAR TRAVISTIERON UN BUSTO DE SAN MARTIN

El busto de José de San Martín terminó con los labios y los ojos pintados, un collar y un sombrero de cotillón, y unas pintadas sobre su cuerpo. También travistieron al propio Jerónimo Espejo, el prócer que le da su nombre a la institución

0011826764Los alumnos del último año del Liceo Militar Espejo de Mendoza travistieron el busto de San Martín durante la tradicional vuelta olímpica y despertaron la polémica. Se trata de un colegio respetado en la provincia, de donde surgieron varios gobernadores, entre ellos el actual, Francisco «Paco» Pérez.

El busto de José de San Martín terminó con los labios y los ojos pintados, un collar y un sombrero de cotillón, y unas pintadas sobre su cuerpo. También travistieron al propio Jerónimo Espejo, el prócer que le da su nombre a la institución.

El caso, que hizo recordar a lo que ocurrió en repetidas ocasiones con la estatua de Domingo Sarmiento en San Juan , fue denunciado por el sitio MDZ, que publicó la queja de un lector acusando a los estudiantes de cometer un acto de «vandalismo».

Los directivos del Liceo rechazaron la denuncia y, lejos de evaluar sanciones, reconocieron queautorizaron a sus alumnos a «disfrazar» a los próceres con pintura no permanente y cotillón. De hecho, los docentes participaron de la vuelta olímpica. Los estudiantes, por su parte, se comprometieron a limpiar todo una vez que termine el festejo, algo que cumplieron. Sin embargo, la controversia quedó instalada. ¿Diversión, vandalismo o falta de respeto?.Fte. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.