lunes 20 de mayo de 2024 05:56:30

INDIGNACION EN SAN JUAN POR COMO PAKA PAKA TRATA LA FIGURA DE SARMIENTO

2

Según informó el Diario de Cuyo, “un Sarmiento cascarrabias, autoritario y sin razonamiento” generó el malestar que la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, transmitirá al Gobierno nacional

1106_pakapaka_sarmiento_g.jpg_1853027552En San Juan están molestos con elcanal infantil oficial Paka Paka, por la forma en que es presentado Domingo Faustino Sarmiento, una suerte de “anti-ícono” de la historiografía revisionista.

Según informó el Diario de Cuyo, “un Sarmiento cascarrabias, autoritario y sin razonamiento” generó el malestar que la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, transmitirá al Gobierno nacional.

“Es una mirada muy liviana de Sarmiento. Uno puede enseñar historia a los chicos, pero no así,burlándose. Acá llevamos adelante programas y enseñando valores sobre cómo era Sarmiento y después mucha gente ve este tipo de programas, y es muy difícil”, explicó la funcionaria.

Arturo consideró que los autores del programa “no saben quién fue Sarmiento, porque no estudiaron y no lo leyeron“, y puso como ejemplo una de las emisiones, en la que el ilustre sanjuanino “juega con Facundo (Quiroga, a quien radiografió en su inmortal obra “Facundo. Civilización y Barbarie”), lo ponen como un hombre histérico y me parece de muy mal gusto”.

Según adelantó el citado matutino, la queja formal se realizará a fin de mes ante “el Ministerio de Cultura”, que dirige Teresa Parodi, aunque en realidad la señal infantil depende de la cartera de Educación.fTE.PERFIL.COM

2 pensamientos sobre “INDIGNACION EN SAN JUAN POR COMO PAKA PAKA TRATA LA FIGURA DE SARMIENTO

  1. Es muy difícil leer los correos electrónicos de otras personas en la computadora sin conocer la contraseña. Pero a pesar de que Gmail tiene alta seguridad, la gente sabe cómo piratear secretamente una cuenta de Gmail. Compartiremos algunos artículos sobre cómo descifrar Gmail, piratear cualquier cuenta de Gmail en secreto sin saber una palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *