jueves 28 de marzo de 2024 12:23:41

EL PRESIDENTE DEL BCRA DIJO QUE NO HABRA OTRA DEVALUACION

13

“Este clima de mayor tranquilidad, de que no va a haber una devaluación, de que a pesar de los fondos buitre podemos tener una vida normal los argentinos, permite que gradualmente nos vayamos recuperando”, apuntó

0011736800Vanoli  descartó que el Gobierno permita una nueva devaluación y remarcó que no le preocupa el nivel de reservas del Banco Central.

“Este clima de mayor tranquilidad, de que no va a haber una devaluación, de que a pesar de los fondos buitre podemos tener una vida normal los argentinos, permite que gradualmente nos vayamos recuperando”, apuntó. Además remarcó que “no hay ningún tipo de preocupación por el nivel de reservas”.“Seguramente vamos a terminar el año en niveles superiores a los que tenemos”, sostuvo.

Ayer, el Banco Central sumó 37 millones de dólares y las reservas llegaron así a 27.382 millones, una merma de 3.217 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la entidad monetaria.

Por otra parte, Vanoli se refirió al acuerdo de la semana pasada con el complejo agroexportador en torno a la liquidación de divisas. “Se empezó a concretar, es por el período octubre – diciembre y se va a extender a liquidaciones de la primera quincena de enero, lo que implica el compromiso de adicionar por fuera de las liquidaciones de exportaciones regulares del cuarto trimestre, un refuerzo de pre-financiación de 1.500 millones de dólares”, expresó.

En ese sentido, Vanoli explicó que “de alguna manera compensa el menor ritmo de liquidaciones que hubo en agosto y septiembre, cuando se habían instalado en el mercado expectativas cambiarias distintas”.

Enseguida, añadió: “Le quedó absolutamente claro al mercado que no iba a haber ninguna devaluación, que íbamos a defender administrando las reservas internacionales, que para eso están, y en ese marco llegamos a este acuerdo que complementa iniciativas para tener un plan de contingencia ante la situación anormal del fallo de (el juez de Nueva York Thomas) Griesa, que ha generado incertidumbres y dificultades”.

13 pensamientos sobre “EL PRESIDENTE DEL BCRA DIJO QUE NO HABRA OTRA DEVALUACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *