viernes 26 de abril de 2024 07:01:48

KICILLOF UBICA EN LA COMISION DE VALORES A UN HOMBRE DE SU CONFIANZA

0

El Decreto 1940 publicado este lunes en el Boletín Oficial informa que David René Jacoby pasará a ocupar el puesto. Hasta ahora, el funcionario de 33 años trabaja en estrecha colaboración con el ministro en su rol de representante del Estado en distintas compañías privadas al frente de la Coordinación Técnica Administrativa dentro de la Dirección de Empresas con Participación del Estado

5441ac4a82e48_660_360!Axel Kicillof amplía aún más su influencia en las distintas áreas económicas del Gobierno. CuandoAlejandro Vanoli fue ascendido a presidente del Banco Central, el ministro de Economía nombró a Alexis Girard, un hombre de su confianza, al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ahora, desplazó de la vicepresidencia del organismo a un allegado a Amado Boudou para poner a otro de sus colaboradores.

El Decreto 1940 publicado este lunes en el Boletín Oficial informa que David René Jacoby pasará a ocupar el puesto. Hasta ahora, el funcionario de 33 años trabaja en estrecha colaboración con el ministro en su rol de representante del Estado en distintas compañías privadas al frente de la Coordinación Técnica Administrativa dentro de la Dirección de Empresas con Participación del Estado. A través del Decreto 1941 también se oficializó la designación de Guillermo Rafael Gapel Redcozub como vocal del directorio de la CNV, en lugar del saliente Héctor Osvaldo Helman.

Ya sin las disputas que enfrentaban a Kicillof con el ex titular del Central, Juan Carlos Fábrega, todo el mercado espera que se endurezcan los controles no sólo al dólar libre, sino también al llamado contado con liqui y otras operaciones para sacar divisas norteamericanas del país.

Con la designación de Jacoby, Boudou pierde uno de los pocos espacios que le quedaban a sus allegados dentro del gobierno nacional. Hernán Pablo Fardi ocupaba el segundo puesto de la CNV desde que el vicepresidente de la Nación se desempeñaba como ministro de Economía. En ese tiempo se vio envuelto en una serie de escándalos. Fardi es hoy investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado comprara acciones en empresas en las que tenía inversiones.

Su renuncia fue publicada también este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 843. El texto incluso cuenta con una felicitación por desempeño en el cargo: “Agradécense al citado funcionario los servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas”.

En el último tiempo Fardi fue señalado por no haber consignado en su última Declaración Jurada una serie de empresas que tiene junto a su esposa en los Estados Unidos, según consignaron los diarios Clarín y La Nación. Ellas son Tiguama LLC, Exim Trade LLC y BCNMia2 LLC. A través de esas compañías compró en el último tiempo tres departamentos en Miami.fTE.INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *