viernes 26 de abril de 2024 12:56:55

COMIENZA LA DISCUSIÓN POLÍTICA SOBRE EL LUGAR EN LA CORTE QUE DEJA ZAFFARONI A PARTIR DE ENERO DE 2015

0

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el reemplazante de Zaffaroni debe ser propuesto por el futuro jefe de Estado

zaffa3La muerte de Carmen María Argibay y la reciente desaparición fìsica de Enrique Santiago Petracchi sacudieron a la Corte Suprema y la dejaron con el número mínimo de integrantes que estipula la ley para su funcionamiento. Y si se contempla la inminente salida de Eugenio Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal de Justicia se encuentra en la cuenta regresiva para definir laincorporación de una nueva cara.

Este escenario le dará al gobierno nacional la posibilidad de postular a un nuevo magistrado para ocupar la vacante. Y la sola mención del tema altera a buena parte de la oposición, que ya avisó que no acompañará la propuesta que haga la presidente Cristina Kirchner, quien para imponer el nombre de su preferencia necesitará el apoyo de los dos tercios del senado.

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el reemplazante de Zaffaroni debe ser propuesto por el futuro jefe de Estado: “Desde el radicalismo pensamos que es una atribución que le cabe al próximo gobierno y que debe ser fruto de un acuerdo institucional, algo que con este gobierno es imposible“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *