jueves 25 de abril de 2024 08:41:43

MILES DE FIELES PEREGRINARON HASTA LUJAN

0

Tras la peregrinación de los fieles, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó una misa y en su homilía expresó: “En la patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante. Hay futuro si somos hermanos”

not_20141005_761379Ciento de miles de personas participaron este domingo de la 40° Peregrinación Juvenil a Luján, con una mayoría de jóvenes que arribaron este domingo a la Basílicia, tras caminar toda la noche bajo una intensa lluvia.

Tras la peregrinación de los fieles, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó una misa y en su homilía expresó: “En la patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante. Hay futuro si somos hermanos”.

“Aunque llegaron pasados por agua están aquí y llegaron al santuario nacional de la fe. Bienvenidos a tu casa peregrino. La casa de la Virgen es tu casa”, señaló.

El cardenal subrayó: “No te olvides, peregrino, como decía el Papa Francisco, aquí y en otros lados, que la patria tiene una madre y se llama María”. “Nosotros somos hermanos. No te olvides de eso peregrino”, indicó.

La marcha, protagonizada por jóvenes, se había iniciado en las primeras horas del sábado bajo el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la paz” en el marco de la 40° edición de la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie que se realiza todos los años en octubre.

La columna principal, con la “Imagen Cabecera” de la Virgen de Luján, salió el sábado a las 12:12 del Santuario de San Cayetano de Liniers, en medio de aplausos, cánticos y vítores de los devotos.

A lo largo del recorrido, los peregrinos elevaron un rezo cada una hora “Por la paz”, y valiéndose de las redes sociales, se unieron en la oración, pero también se interconectaron bajo los hashtag#TrabajamosPorLaPaz #Lujan2014, #SelfieConMaría.

Los fieles comenzaron a llegar a la Basílica cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo, luego de recorrer casi 70 kilómetros, desde el barrio porteño de Liniers hasta Luján.

El arzobispo Poli celebró la misa central junto a los obispos de las Diócesis de la provincia de Buenos Aires, en un altar montado en las puertas de la Basílica.

Más de mil profesionales de la salud que participaron del operativo sanitario, entre los que incluyó médicos emergentólogos, que realizaron una amplia cobertura en las zonas destinadas para los 50 puestos sanitarios.

Coordinado por la Comisión de Piedad Popular, hasta las seis de la mañana del domingo se derivaron 34 pacientes a distintos hospitales públicos zonales con diversas patologías.

El coordinador del Área Sanitaria, Christian Pereyra, indicó que las derivaciones se realizaron a los hospitales de Rodríguez, Moreno, de Luján.

Siete de las personas asistidas fueron trasladadas bajo el denominado código rojo: cinco presentaban dolor precordial, un embarazo con riesgo, un infarto y una taquicardia.

En tanto que el resto de los paciente fueron asistidos por hipotensión, hipertensión arterial, hipotermia, hiperglucemia, sincope y traumatismos leves.

En tanto que ciento de personas fueron compensadas en los puestos sanitarios, en su mayoría por dolencias leves, principalmente en momentos en que se produjeron precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *