viernes 26 de abril de 2024 02:23:28

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DICE QUE EL NARCOTRAFICO EN LA ARGENTINA ES DE TRANSITO Y PRODUCCION

0

En el Salón de las Américas del Hotel Provincial, el presidente de la Corte Suprema hizo foco en el avance del narcotráfico: consideró que actualmente en la Argentina no sólo circula la droga sino que además se producen estupefacientes

0011630217En la VI Conferencia Nacional de Jueces que se lleva a cabo en Mar del Plata, las bajas temperaturas contrastan con el calor que los ministros de la Corte Suprema le pusieron a la jornada inaugural del evento que se ha convertido en el gran foro de debate del Poder Judicial.

Ricardo Lorenzetti pronunció un duro discurso en el que cuestionó las deficiencias del Gobierno en la lucha contra la droga y la inseguridad. Y Elena Highton de Nolasco denunció que “el Poder Judicial ha sido depredado” por la falta de magistrados.

En el Salón de las Américas del Hotel Provincial, el presidente de la Corte Suprema habló conInfobae e hizo foco en el avance del narcotráfico: consideró que actualmente en la Argentina no sólo circula la droga sino que además se producen estupefacientes.

En su momento fue un país exclusivamente de tránsito, pero hoy hay otros problemas porque ha cambiado la composición de las drogas; por ejemplo, en el caso del paco hay producción“, diagnosticó el ministro del Máximo Tribunal.

La descripción del escenario fue utilizada por Lorenzetti como disparador de un nuevo rechazo público a la despenalización del consumo personal: “No se puede pensar que se va a vender droga en un kiosco o que se podrá tomar cocaína, y a la vez se prohíbe fumar; me parece un mensaje contradictorio“. “Primero hay que implementar una política de Estado para combatir el narcotráfico“, indicó.

El magistrado remarcó que en el análisis de las adicciones hay un problema similar al que afecta el diálogo sobre la inseguridad, donde todo se estanca en la discusión por el garantismo y la mano dura.

“La gente necesita soluciones urgentes, no podemos estar discutiendo siempre lo mismo. Hay que gestionar. La Argentina tiene un problema de discusión sobre los discursos y no sobre las realidades de los problemas concretos de la población“, evaluó.

En el receso de la primera de las dos jornadas del Congreso Nacional de Jueces, los magistrados posaron junto a Lorenzetti en una multitudinaria e impactante foto que se postuló como un mensaje de unidad de la Justicia.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *