martes 23 de abril de 2024 17:32:01

La tormenta y las inundaciones hacen difícil el acceso a la Capital Federal

0

Para hoy, el SMN adelanta mínima de 12° y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, durante gran parte de la jornada. Las condiciones tenderán a mejorar pasado el mediodía y hacia el final de la tarde habrá nubosidad variable con un posterior descenso de la temperatura. La máxima será de 21 grados.

0011519988La fuerte tormenta que se desató esta madrugada sobre la Ciudad y el Conurbano generó algunas inundaciones en los accesos a la Capital. La Panamericana es una de las vías más afectadas. Los automovilistas subieron imágenes a las redes sociales que muestran la circulación totalmente paralizada, en distintas alturas. La avenida Cantilo también muestra serias dificultades. Un camión chocó con un auto y quedó volcado. Ahora el tránsito está interrumpido a la espera de que terminen los peritajes y las tareas de la Policía. El resto de los accesos presenta marcha muy lenta. La General Paz está cargada pero no tiene sectores inundados. Una situación similar se vive en la Autopista Illia, donde está cortada la luz desde las primeras horas del día. La 9 de Julio presenta importantes demoras después de un accidente que se produjo en las primeras horas de la mañana.Durante el foco más importante de la tormenta, un auto cayó a un arroyo a metros de la intersección de Panamericana y 197. Los Bomberos aún no pudieron detectar si el conductor pudo escapar del vehículo. 

Desde las primeras horas del día, una fuerte lluvia acompañada por relámpagos y truenos, cae sobre la Ciudad de Buenos Aires tal como lo había anunciado este lunes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Según el parte de las 23:30, se esperaba el desarrollo de tormentas a partir de la madrugada de hoy, algunas de las cuales “podrían ser localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas”.

0011520046

 

El aviso por tormentas fuertes fue renovado a las 5:30, cuando la lluvia recrudeció y se registró caída de granizo sobre el área metropolitana. La alerta alcanza el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata. Estará vigente al menos hasta las 11:30. 

Para hoy, el SMN adelanta mínima de 12° y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, durante gran parte de la jornada. Las condiciones tenderán a mejorar pasado el mediodía y hacia el final de la tarde habrá nubosidad variable con un posterior descenso de la temperatura. La máxima será de 21 grados.

Mañana el tiempo estará estable, con cielo algo nublado y sin lluvias. Sin embargo, las marcas térmicas serán inferiores: la mínima pronosticada es de 8°, mientras que el termómetro llegará a los 18° por la tarde.

El jueves comenzará con 7°, vientos leves del sudoeste y cielo que se mantendrá despejado a lo largo de toda la jornada. La máxima alcanzará los 19 grados.

Para el viernes se esperan condiciones similares. Durante toda la jornada, el cielo lucirá algo nublado, mientras que el viento soplará leve del norte y luego del noreste. La temperatura oscilará entre los 9° y los 20 grados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *