miércoles 17 de abril de 2024 21:23:47

El Jefe de Gobierno habló sobre el retiro de la Policía con la Presidente

0

Por decisión del Gobierno, en 14 barrios porteños unos 5000 efectivos de la Policía Federal dejarán de patrullar, escenario que sirvió para que Macri vuelva a presionar por el traspaso de las fuerzas con sus respectivos recursos

images (13)El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló esta mañana que durante la tarde de ayer mantuvo un diálogo telefónico con la presidenta Cristina Kirchner. El líder del PRO manifestó su preocupación por la inseguridad en el país e intentó avanzar en la negociación por el traspaso de las fuerzas de seguridad al ámbito de la ciudad. La breve charla se dio horas antes de que el Gobierno decidiera retirar a la Policía Federal de los barrios que tienen presencia de la Metropolitana.

“Ayer hablé con la Presidenta, después de unos meses que no hablaba, y le dije que las cosas no están bien en términos de lo que es la seguridad en el país. Que hay demasiada violencia. Hay movimientos sociales extraños y sería buenos que hagamos el esfuerzo de coordinar más”, contó Macri en diálogo con radio la Red.

El jefe de gobierno dijo que la Presidenta estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y que quedaron en continuar hoy la conversación. Sin embargo, señaló que la mandataria no le advirtió sobre la quita de personal policial federal en los barrios patrullados por la Metropolitana, situación que trascendió horas más tarde.

Consultado sobre si esa actitud es una “provocación”, Macri asintió. “La verdad que no se entiende. Hasta el último día voy a tratar de conciliar porque al final del día a los únicos que se perjudica es a la gente, subrayó.

Por decisión del Gobierno, en 14 barrios porteños unos 5000 efectivos de la Policía Federal dejarán de patrullar, escenario que sirvió para que Macri vuelva a presionar por el traspaso de las fuerzas con sus respectivos recursos. “El traspaso no se hace de un día para el otro y no se hace sin recursos”, cuestionó el jefe del PRO, y reiteró que “hay un proceso que nunca se inició”. “Es un trabajo que lleva unos años. Los catalanes tardaron varios años en hacer el traspaso, opinó.

CONSENSO

Macri reiteró la necesidad de generar consenso con el gobierno nacional. “Yo creo que es importante que tengamos la actitud de mejorar y no de discutir públicamente. Discutir públicamente todo el tiempo agota, genera preocupación a todo el mundo. No tiene sentido este debate público constante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *