17 de mayo de 2022

El dólar oficial sube a $ 8,43 mientras que el blue supera la barrera de los $ 14

Por su parte, el dólar oficial asciende un centavo en bancos de la city porteña a $ 8,43 para la venta. Las reservas del BCRA ayer cayeron u$s 96 millones a u$s 28.685 millones

 Dolar-blueEl blue sube siete centavos a $ 14,05 y así toca un nuevo récord. Los analistas consultados sostienen que el ascenso del tipo de cambio implícito y el factor especulativo vuelven a ser los motores del mercado paralelo. 

«Se vuelve a tantear si podemos superar la barrera de los $ 14 y así mantenerlo por arriba de ese precio», comentó un analista a este medio. «La suba del dólar bolsa ayuda, pero la especulación es el principal factor», agregó. 

La demanda sigue en niveles bajos en comparación con la semana pasada, detallan en el mercado. Sin embargo, esto no impide la suba de la rueda de hoy. 

El contado con liquidación avanza a $ 12,44; mientras que el dólar bolsa sube a $ 13,36.

Por su parte, el dólar oficial asciende un centavo en bancos de la city porteña a $ 8,43 para la venta. Las reservas del BCRA ayer cayeron u$s 96 millones a u$s 28.685 millones.

Los exportadores de granos que liquidan en promedio u$s 60 millones diarios. Las empresas del sector agropexportador, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s 252 millones en el transcurso de la semana pasada.