jueves 28 de marzo de 2024 15:48:47

Alfredo Olmedo: “Tengo un gran acercamiento (con Massa)”

0

prismaradio-140820-alfredo-olmedo

Adicciones o Narcotráfico?

“Estoy en la ciudad Orán, en la frontera con Bolivia, viendo los problemas de una sociedad donde usted sabe, el narcotráfico avanza, pero lo que más avanza son las adicciones, y que muchas veces no tienen que ver con el narcotráfico: hay gente adicta al alcohol, droga, marihuana, paco, cocaína, nafta… cualquier cosa toman.
Falta de valor, respeto, hay que devolverle la educación en las escuelas, hay que ponerle los límites en la escuela; esto de que no se puede poner una amonestación, no se puede expulsar, al no tener límite empuja y empuja y fíjese donde termina, en la droga.”

La importancia de exportar

“Está pasando algo en la economía que es muy claro: los insumos que vienen de afuera, están cotizados a dólar de 13, y curiosamente lo que se produce, la soja por ejemplo, tiene dólar de 5, porque es dólar de 8 menos las retenciones: al que produce alimento, no sólo por la soja, lo terminan castigando. Por eso está mal el país.
Si ustede toma el dinero, la rentabilidad y el Estado, después la gasta haciendo política y no para volver a producir, pasa lo que pasa, estamos quebrados.”

“Si usted no apoya a quienes producen riqueza en el país, va a repartir pobreza. Si apoya a quien produce riqueza en el país, no sólo el campo, seguramente va a ser mucho más parejo para todos y va a tener para repartir.”

Valores y Servicios Obligatorios

“No tengo duda que el servicio militar es parte de la solución de los problemas de los argentinos, sobre todo de la juventud. Lo primero que le da la oportunidad es tener revisación médica, igualdad de oportunidades, aprender oficios, valorar al padre, a la madre, a la patria, valorar un plato de comida. Necesitamos hombres que se hagan cargo de su mujer, de sus hijos, que amen la tierra, que tengan cultura del trabajo. Está habiendo la ley del mínimo esfuerzo.”

Cuestión de puntos

Con vistas a los comicios del 2015, y con el antecedente de una reñida elección con un punto de diferencia entre rivales, Romero y Olmedo encontraron puntos en común:

“Se está armando un frente, pusimos puntos en común, no reelección indefinida de intendentes, diputados, de un sólo mandato a gobernador. Pido una sola cámara de diputados y senadores: en los últimos actos públicos cuesta más transportar a los políticos que lo que se está inaugurando.”

Massa y Olmedo: quien se acerca a quien

La provincia de Salta es la primera en las elecciones 2015, y aún no se oficializó el candidato nacional afín a la dupla Romero – Olmedo, pero Massa y suma adherentes: “Estamos con muy buenas relaciones con Massa, tengo un gran acercamiento, y Massa va a venir en la provincia próximamente” La primera elección va a ser en Abril en Salta, aparentemente, a menos que Urtubey cambie las condiciones.”

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *