jueves 25 de abril de 2024 02:33:59

El Teniente General Milani negó que haya problemas salariales en las Fuerzas Armadas

0

Al ser consultado sobre si existía un reconocimiento de esa mejora entre los militares, el teniente general Milani respondió: “Por supuesto, la gente lo siente y lo percibe. Esto es un esfuerzo importante que ha hecho la presidenta de la Nación y el ministro con sus gestiones, así que las Fuerzas Armadas están, en ese sentido, muy agradecidas”.

milaniEl jefe del Ejército, César Milani, insistió hoy en su “inocencia” frente a las acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad y prometió demostrarlo “en cada lugar de la Justicia”, a la vez que afirmó que actualmente las Fuerzas Armadas están “mucho mejor que antes”.

“Voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia en absolutamente todas las cuestiones que se me han imputado”, sostuvo el jefe militar, enun reportaje que dio al Diario de Cuyo, cuando ayer estuvo en San Juan para participar del acto por el 164 aniversario del fallecimiento del General San Martín.

“El Ejército se encuentra muy bien, caminando, subiendo una cuesta e incorporando material, incorporando vocaciones, trabajando en la parte espiritual, la gente que está cada vez mejor porque ve cómo estamos evolucionando con el apoyo del Gobierno nacional y del Ministerio de Defensa. Si seguimos este camino, en un mediano plazo vamos a estar en condiciones de decir que el Ejército tiene las capacidades que necesita para poder operar, apoyar a la comunidad y hacer todas las cuestiones que tiene que hacer”, afirmó en un pasaje del reportaje.

Sobre la actual situación delas Fuerzas Armadas consideró que están “mucho mejor que antes” en el aspecto salarial ya que se produjo una “rejerarquización”, dijo y negó que haya problemas o reclamos por aumentos.

“Hace dos años hubo un tratamiento especial para la fuerza en materia salarial y lo hubo este año, donde hubo una rejerarquización. Independientemente de la rejerarquización, el Ejército como las Fuerzas Armadas recibieron el aumento salarial de la administración pública nacional. Además, la rejerarquización permitió acomodar ciertas cuestiones en el salario del personal. Estamos mucho mejor que antes”, indicó.

Al ser consultado sobre si existía un reconocimiento de esa mejora entre los militares, el teniente general Milani respondió: “Por supuesto, la gente lo siente y lo percibe. Esto es un esfuerzo importante que ha hecho la presidenta de la Nación y el ministro con sus gestiones, así que las Fuerzas Armadas están, en ese sentido, muy agradecidas”.

Además, aseguró que, si Argentina debiera enfrentar un conflicto bélico, “las Fuerzas Armadas están en condiciones y en aptitud como lo exige la Constitución Nacional”. “Estamos trabajando para que cada día estemos mejor”, afirmó.

Milani, ante una consulta del mismo diario, descartó la utilidad de volver al servicio militar obligatorio. “No vemos necesidad en lo absoluto, creemos que los soldados voluntarios le permiten una capacitación muy importante al Ejército que no la teníamos con los obligatorios”, subrayó.

“Aparte, yo creo que es importante que el ciudadano se sienta motivado porque está voluntariamente en un Ejército democrático, respetuoso de los derechos humanos, absolutamente comprometido con la sociedad”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *