martes 23 de abril de 2024 13:29:36

El Ministerio de Trabajo Bonaerense convocó a audiencia a la multinacional Donnelley

0

Por la mañana, luego de una asamblea, los trabajadores decidieron cortar la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Garín.

 conflicto-gremial-1927466w300La multinacional gráfica Donnelley decidió cerrar sus puertas y se lo anunció con un cartel pegado en la puerta de la fábrica a los más de 400 trabajadores, que se enteraron esta mañana. Ante este conflicto, el Ministerio de Trabajo bonaerense decidió convocar a una audiencia esta tarde, a las 16.

Por la mañana, luego de una asamblea, los trabajadores decidieron cortar la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Garín.

Uno de los delegados de la fábrica, Jorge Medina, informó: “Acabamos de enterarnos que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgada por la justicia. Además del corte, tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo”.

Otro de los delegados, René Córdoba, explicó: “Después de haber obtenido ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *