viernes 19 de abril de 2024 17:13:52

Por orden de la Justicia liberan a Fontanet y otros músicos

0

“El tribunal no ha hecho más que acatar la decisión de la Corte Suprema, se suspende la ejecutoriedad de la sentencia”, explicó Nicolás D’Albora, abogado de Patricio Fontanet

callefonHoras después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara que se revise la sentencia condenatoria contra los integrantes de la banda Callejeros por la denominada tragedia de Cromañón, el tribunal oral en lo criminal N°24 ordenó liberar a los músicos.
El tribunal no ha hecho más que acatar la decisión de la Corte Suprema, se suspende la ejecutoriedad de la sentencia”, explicó Nicolás D’Albora, abogado de Patricio Fontanet en declaraciones al canal TN.
En las últimas horas de ayer se conocía la noticia de que la Corte ordenó que el fallo condenatorio a los miembros de Callejeros privados de su libertad, sentenciados y presos por la tragedia de Cromañón ocurrida en diciembre de 2004, regrese a la Cámara Federal de Casación para que sea revisado.
Según destacaron, la Cámara de Casación deberá conformar un nuevo tribunal entre sus jueces para revisar la situación de los detenidos. Allí deberán revisarse tanto la prueba testimonial como la pericial y las distintas partes (Fiscalía, querellantes y defensas) tendrán que realizar nuevos alegatos. Recién luego de ello habrá una nueva sentencia.
Con este panorama, Marcelo Brito, abogado del cantante, solicitó la liberación de su defendido hasta tanto quede en firme la nueva sentencia. “No había margen para otra interpretación posible”, aseguró Brito, quien destacó que del nuevo tribunal no podrá participar ninguno de los jueces que haya estado en alguna instancia anterior.
Las personas que recuperaron su libertad este miércoles son, además de Patricio Santos Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Juan Carbone, además deRaúl Villarreal, ex gerenciador de Cromañón y sindicado como mano derecha de Omar Chabán. Incluso, Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, también recuperará su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *